Avenida echa a andar en cuadro

Sólo cinco jugadoras del primer equipo –De Mondt, Sánchez, Xargay, Gastaminza y Gil– pisarán Würzburg mañana por primera vez
isabel de la calle

De este modo, las cinco profesionales que no acuden al Mundial con sus selecciones (porque no estén convocadas o porque sus países no lograron la clasificación) son: Anke de Mondt, Isabel Sánchez, Marta Xargay, Amaya Gastaminza y Laura Gil.

Para completar los entrenamientos ante la ausencia de profesionales, Lucas Mondelo entrenará en el mes de septiembre con otras cinco jugadoras de la cantera charra. Serán: las júnior de Halcón Viajes Sandra Martínez, Laura Marcos, Esther García y María Diego así como la cadete Silvia Fernández.

Otra de las jugadoras que podría incorporarse en un breve espacio de tiempo a las filas del conjunto charro podría ser Silvia Domínguez, si finalmente el seleccionador nacional José Ignacio Hernández la deja fuera de la lista definitiva de jugadoras que acudirán al Mundial. Sin embargo, el estado de forma de Elisa Aguilar, que aún no ha debutado con el equipo nacional por una lesión, plantea serias dudas sobre la pareja de bases que elegirá el salmantino, contando con que una fija es la ex de Avenida, Nuria Martínez.

Anna Montañana, Alba Torrens y Sancho Lyttle son tres fijas para Hernández, que acudirán a la República Checa a jugar el Campeonato del Mundo del 23 de septiembre al 3 de octubre. La última mundialista de Avenida es Belinda Snell, que participará en el torneo con Australia, una de las selecciones que más posibilidades tiene de llegar a la final del mismo y, por lo tanto, incorporarse después a la disciplina del técnico Lucas Mondelo.

Para éstas, la Supercopa contra Ros que se disputa el 7 de octubre será la primera toma de contacto que tengan con el equipo, ya que prácticamente llegarán sin entrenar. La Liga arrancará el día 10.