Avenida da el "adiós y gracias" a Ortega mientras Lino López rechaza una oferta de tres años para renovar en Ferrol

Lino López, entrenador de Perfumerías Avenida  (Foto: Arai Santana)

Que Miguel Ángel Ortega no iba a seguir en Perfumerías Avenida ya era de sobra conocido aunque se ha hecho oficial hoy con la despedida del club. Sobre su sustituto, se sigue despejando el camino para nombres como el de Lino López, que acaba de rechazar una oferta de renovación en Ferrol 

Perfumerías Avenida ha hecho oficial hoy la no continuidad de Miguel Ángel Ortega, algo de sobra conocido y que el propio técnico había dejado ya claro. Eso sí, el club ha decidido poner broche a esta relación despidendo en su página web al técnico con el que se han ganado los últimos siete títulos nacionales y agradecerle así el trabajo realizado. Un adiós acompañado por un gracias en mayúsculas porque de la mano del catalán el equipo salmantino ha vivido una época gloriosa.

 

Ortega aterrizó en Salamanca a finales de febrero de 2016. Desde entonces hasta el 29 de abril de este 2018, su último partido en nuestro banquillo, 114 partidos, con un 82% de victorias, 93 triunfos,  sólo cuatro derrotas en competición nacional y el hito de haber conseguido todos los títulos españoles que ha disputado. Siete títulos (tres Ligas, dos Copas y dos Supercopas) que han engrosado nuestras vitrinas de una forma incontestable, además de una presencia en cuartos de final de Euroliga y semifinales de Eurocup. 

 

Él ha sido el que ha dicho que Avenida debe iniciar otro ciclo y sobre quién se pondrá al frente de esta nueva etapa se van resolviendo dudas. El primer candidato ya lo anunciábamos unos días y no es otro que el técnico gallego Lino López sobre cuyo futuro también se va aclarando porque Ferrol ha hecho también oficial la noticia de que no seguirá allí después de no aceptar la propuesta de tres años de renovación que le habían realizado. 

 

Reiteran desde allí que una propuesta de un equipo de Europa o que juega competición europea es lo único que le podía hacerse pensar no seguir en un club con el que ha crecido y el que ha hecho crecer. 

 

Si Lino López maneja la oferta de Perfumerías Avenida y quiere conocer algo más del club puede encontrar una buena 'asesora' en su ayudante en la selección sub 16 femenina, que no es otra que la salmantina Raquel Romo, entrenadora de Avenida y que ya ejerció como ayudante del primer técnico del equipo en etapas anteriores. 

Noticias relacionadas