Avenida cumple ante un Sant Adriá que se dejó la vida pero abandona la Liga DIA
Cyl dots mini

Avenida cumple ante un Sant Adriá que se dejó la vida pero abandona la Liga DIA

Loyd

Las catalanas son equipo de Liga Femenina 2 después de que Zamarat ganara en Bembibre.

FICHA DEL PARTIDO
60 SANT ADRIÁ (18+16+17+9): López 1, Peña 5, Coulibaly 4, Parks 14, Jovanovic 5 -cinco inicial- Ayuso 5, Keita 13, Simmons 13.
63 AVENIDA (21+16+15+11): Elonu 4, Domínguez 6, Eldebrinck 0, Givens 9, Robinson 11 -cinco inicial- Arrojo 0, Goree 4, Asurmendi 3, De Souza 2, Gil 6, Loyd 18.
ÁRBITROS: Munar, González y Pineda. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Último partido de Liga regular disputado en el Municipal Marina Besos.

 

Sin especular. Así salió Avenida a la cancha catalana, con una defensa agresiva de las charras de inicio que las ponía 0-4, aunque esta primera racha fue parada por un triple de Laura Peña.

 

Otro lanzamiento exterior anotado por las locales ponía el 8-8, a pesar de que las charras seguían defendiendo muy arriba. El trabajo de las catalanas, sin embargo, que se jugaban la vida en el partido era constante hasta el punto de que con 14-13 Ortega pedía tiempo muerto para reconducir el planteamiento de las suyas.

 

Al final del primer parcial, sin embargo, llegaron los mejores minutos de Loyd que con dos triples seguidos puso el 16-21.

 

Sant Adria trataba de no perder la cara al partido en el comienzo del segundo parcial y a base de fe lo lograba (23-26, 3’), si bien el mal porcentaje de tiro no le dejaba acercarse más, lo que aprovechó Avenida para penalizar a su rival e irse con una renta de +8.

 

Sin embargo, la lucha de Sant Adriá permitió a Parks meter dos triples seguidos que dejaba el luminoso en 34-35 a falta de 27 segundos para del descanso.

 

Las catalanas se agarraron a su exterior cada vez que Avenida pisaba el acelerador, y así otros dos triples de Simmons las ponían por delante (42-40 en el minuto 4 del tercer parcial).

 

Volvía a ponerse por delante en el marcador el incansable Sant Adriá 46-45 cuando apareció de nuevo la espectacular Loyd con un triple de 7 metros primero y una canasta en juego después para dar la vuelta al marcador: 46-50.

 

A falta de 1’23” para el final de este tercer cuarto, la local Coulibaly hizo un feo movimiento en la pintura, que le hizo abandonar el partido entre lágrimas, con una grave lesión de rodilla planeando en el aire.

 

Sant Adriá estaba ya descendido antes de comenzar el último parcial, ya que Bembibre caía ante Zamora por más de 20 puntos de diferencia, lo que condenaba a las catalanas a la Liga Femenina 2. Sin embargo, lucharon hasta el final ante el todopoderoso Avenida, al que el partido no le servía más que para mantener el ritmo de cara a los play off por el título de Liga.