Avenida competirá en una Liga Femenina con 14 equipos y que comenzará el próximo 11 de octubre

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado que la Copa de la Reina se celebrará los días 21 y 22 de febrero. La última jornada de liga, el 28 de marzo.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha celebrado su Asamblea Anual en la que ha fijado los calendarios y las fechas de todos los equipos que pertenecen a este estamento y que tienen una incidencia directa en el deporte salmantino con la participación de Perfumerías Avenida en la Liga Femenina.

 

Así, y según el calendario oficial aprobado por la FEB, la Liga Femenina se ampliará a 14 equipos, con dos nuevas incorporaciones tras los 12 clubes que disputaron la competición la temporada pasada, en una campaña que dará inicio el próximo 11 de octubre y que pondrá el punto y final a la fase regular el 28 de marzo de 2015.

 

Las eliminatorias por el título de Liga Femenina, que siguen previstas solo para los cuatro primeros clasificados, tendrán lugar los días 4, 8 y 11 de abril (este último solo si es necesario), mientras que para la final se han fijado los días 18, 22 y 25 de abril (el último si es necesario).

 

Por su parte, la Copa de la Reina, que también la disputarán los cuatro primeros clasificados, se disputará el 21 y 22 de febrero, con sede aún por decidir.

 

LIGA FEMENINA 2

 

En el caso de la segunda categoría del baloncesto femenino, que puede disputar el Universidad de Salamanca si reúne la petición económica para competir, la temporada empezará con 24 equipos (2 grupos de 12) también el 11 de octubre, disputando la última jornada el 11 de abril de 2015, siendo la fase final del 23 al 26 de ese mismo mes.

 

EN EBA, SE ANUNCIA SOLO LA FASE FINAL

 

La FEB también ha anunciado novedades en la Liga EBA que disputa Aqumisa Laboratorios, pero solo en lo referente a la disputa de la fase final que se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2015, pero sin aclarar el principio y final de la liga regular.