Actualizado 19:43 CET Versión escritorio
Salamanca

Avenida calienta motores y arrancará la pretemporada el 6 de septiembre

Las charras disputarán cuatro partidos de pretemporada y la preparación estará marcada por las bajas de jugadoras de la primera plantilla.

Publicado el 22.08.2018

La preparación para la temporada 2018-2019 de Perfumerías Avenida ya ha definido prácticamente su calendario. Una pretemporada, sin duda, marcada por las ausencias de jugadoras azulonas por la disputa del Mundial y de la WNBA que provocará, probablemente, no tener la plantilla al completo hasta comenzado el mes de octubre, una semana antes del inicio de la temporada oficial con la disputa de la Supercopa. Esta circunstancia mengua mucho las posibilidades de disputar encuentros amistosos, por lo que sólo serán cuatro, incluida la Copa CyL, las fechas de juego en estas semanas.

 

La pretemporada arrancará el jueves 6 de septiembre en Salamanca, con la presencia de apenas tres o cuatro jugadoras de la primera plantilla, junto con varias jugadoras de la cantera que serán fundamentales en las primeras semanas para completar los entrenamientos y los partidos. El primer encuentro será el único que se dispute en el pabellón de Würzburg, el día 15 de septiembre, sábado, con el tradicional Trofeo de Ferias que nos medirá al renovado equipo de Quesos El Pastor de Zamora.

 

Una semana después, la gran novedad de la pretemporada azulona con la disputa de un partido en la provincia, concretamente en la localidad de Béjar que acogerá un torneo muy especial en el que no sólo el primer equipo, sino varios conjuntos de la cantera se medirán contra el Nissan CB Al Qazeres cacereño, otro equipo que se ha reforzado notablemente de cara a esta nueva temporada y para el que, presumiblemente, Avenida podría seguir sin contar hasta con cuatro o cinco jugadoras de la primera plantilla.

 

Se cerrará la pretemporada con otra cita básica, la disputa de la Copa CyL que nos llevará a Zamora para enfrentarnos, primero, a Embutidos Pajariel Bembibre el viernes 5 de octubre y, en segundo lugar, a Quesos El Pastor el domingo 7 de octubre. En esta ocasión, las charras podrían contar con la plantilla al completo, si bien es cierto que las mundialistas estarían recién "aterrizadas" en nuestra casa, toda vez que el Mundial concluye el 30 de septiembre.

COMENTARComentarios