Avenida cae en casa ante el Zamora en un mal partido (55-61)

No le funcionaron a las charras las piernas, muy pesadas después de una semana de carga física

No hay que alarmarse ni que llevarse aún las manos a la cabeza.

Cierto es que el equipo salmantino ha perdido ante un conjunto inferior como es el Tintos de Toro de Zamora y lo ha hecho en casa, pero también es verdad que la verdadera lucha de Perfumerías Avenida llegará la semana que viene con los dos encuentros de las Supercopas de Europa y España. Para ello se está preparando el club charro y por esta razón la plantilla azulona ha llegado al choque de esta tarde con las piernas excesivamente cansadas, fruto de un intenso trabajo físico de cara a las citas de la próxima semana.

Quizá por esta razón, las jugadoras charras han tenido un pésimo porcentaje de acierto en tiro (15/39 en tiros de dos y 4/19 en triples). También es criticable el número de rebotes que las zamoranas han capturado al equipo salmantino (47 nada menos, 14 de ellos ofensivos), aunque la falta de concentración puede ser la excusa para este hecho. Otra puede ser los pocos días que Kireta lleva en Salamanca, un handicap más para las charras.

A pesar de la derrota, Avenida se lleva la Copa Federación de Castilla y León un año más, que Carlos Sainz el presidente de la Federación regional entregó a Isa Sánchez como capitana.

En cuanto a las dos americanas de Avenida, una vez conocido que Erika de Souza tardará más tiempo del previsto en llegar, al menos se espera que Dewana Bonner esté aquí el lunes, si bien se la esperaba para el domingo, pero una complicación en la concatenación de vuelos se lo ha impedido.

Para ver la estadística del partido, pinchar AQUÍ.