Avenida asume el reto de Europa en solitario

Plantilla actual de Avenida para la temporada 2014/2015 (Foto: Ch. D.)

El equipo salmantino, único representante español femenino en la Euroliga, se estrena hoy ante el Famila Schio a domicilio.

LOS RIVALES DE AVENIDA:

 

- Schio.

 

- Nadezhda. 

 

- Agu Spor Kayseri.

 

- Fenerbahce. 

 

- Energa Torun.

 

- BK Imos Brno.

 

- Tango Bourges.

Perfumerías Avenida cumple su décimo quinta participación como club en la Euroliga femenina. Una cifra para sentirse orgulloso de su historia y de todos los que han puesto su granito de arena para lograrlo.

 

Sin embargo, en esta ocasión Avenida luchará por Europa como único representante español. Las 'apreturas' económicas que sufre este deporte en el país así lo fuerzan. Sin duda una mala noticia para el baloncesto femenino.

 

Pero Avenida continúa siendo un oasis en el desierto nacional y volverá un año más -el noveno consecutivo- a luchar por la soñada Final Four. Para ello, el equipo quiere ir paso a paso porque la decepción del año pasado fue complicada de digerir, al caer antes de lo deseado.

 

Para comenzar, el equipo dirigido por Alberto Miranda se ha desplazado a Italia y allí se medirá al Famila Schio.

 

El campeón de Italia está entrenado por el español Miguel Méndez, y cuenta con una espectacular Chinney Ogwumike, rodeada de un gran equipo. Jolene Anderson, Machi, Masciadri, Sottana, Honti o Sliskovic serán un hueso duro de roer para comenzar la mejor competición del continente.