Avenida arrasa a Navarra con un segundo cuarto para enmarcar (104-50)

Mondelo pudo dar minutos a las canteranas Laura Marcos, Tabara Samba y Rebeca Navarro

Perfumerías Avenida fue ayer un auténtico rodillo sobre la cancha en la sólo al principio pareció algo dubitativo ante un Obenasa Navarra que no aguantó el ritmo de las charras.

Avenida arancó con dudas sobre todo en defensa, donde no se mostraba al cien por cien. Con el paso de los minutos, sin embargo, el equipo charro comenzó a coger ritmo, empezando desde la defensa y, tras robar dos balones y anotarlos al contraataque, se vinieron arriba.

A partir de ese momento, el partido ya solo tuvo el color azul de Avenida, que sobre todo en el segundo cuarto dieron un auténtico recital. Cerrando el rebote, donde la superioridad era tremenda, Avenida comenzó a correr y ahí Obenasa fue incapaz de seguir a las charras.

El equipo de Mondelo, crecido, comenzó a variar y a tirar también desde 6.75 metros, con un gran acierto, por lo que la opción de la zona que planteó Obenasa tampoco duró nada sobre la cancha.

Ya en este segundo cuarto Avenida llegó a los 40 puntos de diferencia (53-13), lo que hacía prever un resultado de escándalo.

El tercer cuarto fue, lógicamente, mucho peor en cuanto a calidad baloncestística, con muchos parones y faltas povocados por Obenasa y con las charras un punto por debajo en intensidad de lo que hicieron en la primera parte.

De esta manera, el marcador lo que hizo fue mantenerse en esos 40 puntos de ventaja, que Avenida nunca perdió de vista. Lucas Mondelo, además, trató siempre de mantener la intensidad de sus jugadoras en la cancha con rotaciones constantes y tiempos muertos cuando veía que las azules se venían abajo.

Al final, cuando faltaban algo más de 2 minutos para el final, Mondelo premió a sus tres canteranas con un tiempo en la pista. Samba, Navarro y Marcos se vistieron de corto para alborozo de la grada.