Avenida arranca en Liga

Las de Miranda derrotaron al Tintos de Toro por 67-76
No hizo falta esperar mucho. A la segunda ya está logrado, Avenida ha vencido su primer encuentro de Liga en una complicadísima cancha como la de Zamora con un resultado final más apretado de lo que apuntaban los primeros cuartos (67-76). Inspiración en ataque en la primera mitad que se tornó en ligero sufrimiento con atasco en la segunda. Nicole se vistió de superestrella en los dos cuartos iniciales oy le cedió el traje a Roneeka (en su despedida liguera) en la segunda. Incansable Marta Fernández robando y "bandejeando" y, de nuevo, gran brega interior de Egle y Luci.

El primer cuarto fue, ofensivamente, de lo mejor que se ha visto de Perfumerías Avenida en esta recién estrenada temporada. 29 puntos pero,sobre todo, sensación de ataques bien orquestados, rapidez de movimiento de balón y de jugadoras y Nicole Powell haciendo virguerías en los "aclarados". Tintos de Toro no sabía cómo parar el vendaval y no encontraba su juego exterior por ninguna parte.

Mismos derroteros en el segundo cuarto, Avenida, en ataque seguía entonada y llegaba a disfrutar de ventajas amplísimas que parecían presagiar un partido cómodo, aunque había que ajustar cosas en defensas, algo sobre lo que no dejaba de incidir Alberto Miranda en el descanso, porque los dos minutos previos a irse a los vestuarios se vio una ligera relajación que dejaba una mínima preocupaciòn en el equipo. "En su cancha no se rinden", decía Miranda antes de arrancar la segunda mitad...

Y a fé que tenía razón. Otro partido se vio tras el descanso o, apurando más, en los últimos quince minutos. Zamora en este tercer cuarto empezó a creer y ajustar la defensa. Evidentemente el acierto de la primera parte en Avenida era casi imposible de mantener, pero la alegría en el juego se fue perdiendo. Pasar de los 29 puntazos del primer parcial, a los 12 del segundo era un claro reflejo de que la "chispa" se perdía. Al menos se controlaba al rival en ataque.

Los más optimistas podían pensar que ya estaba hecho, pero ganar en una de las pistas más complicadas de la Liga no iba a ser fácil en absoluto. "En su cancha nunca se rinden", ¿recuerdan? Con lo quisquillosos de los árbitros, Powell un poco más cansada y el empuje de las locales (con algún añadido de pérdidas de balón no esperadas), había partido. Pero quedaba otra bala en la recámara, Hodges que empezó a jugarse canastas inverosímiles para impedir que la primera victoria en Liga de Avenida se esfumase. En resumen, partido que marca la pauta de lo que puede llegar a conseguir este equipo en ataque, de lo que debe hacer en defensa y de lo intenso que tiene que estar durante todos los minutos de un partido. Cumpliendo estas "sencillas" premisas, será la primera de muchas de Perfumerías Avenida.

FICHA DEL PARTIDO

ZAMORA 67- AVENIDA 76 (18-29, 13-20, 14-12 Y 22-15)

Zamora: Molina (2), Chatzinikolau (8), Pounds (6), Denson (22) y Tuukanen (8) -Quinteto inicial-. Jugaron también: Ortiz (8), Stewart (8), Mestdagh (5), Vilaró (0) y Gimeno (0).

Avenida: Antoja (4), Hodges (23), Powell (18), Sulciute (6) y Pascua (8). -Quinteto inicial- También jugaron: Fernández (15), Xargay (2) y Pina (0).

Partido disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.500 espectadores con más de 500 aficionados de Avenida. Arbitraron López y Muñoz