Avenida, ante un nuevo 'cambio de chip' frente a Guipuzkoa

Marta Fernández frente a Anna Cruz en el último choque disputado por Avenida (Foto: N.S.Z.)

Tras la gran victoria de Euroliga ante el Nadezhda ruso, las charras tienen otro choque de Liga por delante.

La concentración será una de las claves esta tarde en Würzburg para que Avenida saque adelante un nuevo reto. Tras la importante victoria del equipo dirigido por Alberto Miranda ante el Nadezhda ruso en Euroliga, el equipo charro debe volver a 'cambiar el chip' para salir al choque de Liga con la misma competitividad.

 

Esta semana, además, el equipo ha incidido en alguna sesión física, por lo que las piernas de las salmantinas no estarán lo más frescas posibles. Es trabajo que debe hacerse, sin embargo, para llegar en óptimas condiciones a otros momentos de la temporada. Si se unen ambos factores, por tanto -posible relajación y cansancio físico-, el partido cobra otra importancia.

 

Como rival, las salmantinas se medirán al IDK Guipuzkoa UPV -el equipo vasco estrena nuevo patrocinador, el IDK Elektronika, de cara a esta temporada y las dos siguientes, es decir, hasta 2017-. El objetivo de las vascas es la permanencia, aunque llegan a Salamanca cargadas de moral tras vencer al Universitario de Ferrol en su casa, sumando así su segunda victoria de la temporada. Arantxa Novo, Miriam Forasté, Toch Sarr y Lenita Sanford son las jugadoras más importantes del equipo dirigido por Muguruza. Lenita Sanford ha sustituido a Jeanise Randolph y aportará sobre todo en su especialidad, el rebote.