Actualizado 04:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Avenida ante el escollo de Valencia en semifinales, un rival nuevo con sabor añejo

Perfumerías Avenida y Valencia Basket viven en Würzburg el primer capítulo de la semifinal de la Liga DIA. El vigente campeón mide fuerzas con la sorpresa, que no lo es tanto, que llega para quedarse. 

Publicado el 21.04.2019

Comienza la semifinal de la Liga, el momento en que no hay apenas margen para el fallo. Perfumerías Avenida se ganó en la competición regular el derecho de defender el primer punto de cualquier ronda de play off como local así que ejerce de anfitrión que recibe a Valencia Basket después de que el equipo naranaja dejara en el camino a Gernika al que doblegó en tres partidos. 

 

Con ese triunfo, el conjunto valenciano fue el único que en cuartos consiguió superar el factor cancha en contra dando muestra de una competitividad que ya había quedado patente durante todo el campeonato. De hecho, las dirigidas por Rubén Burgos rizaron el rizo en esa serie porque los dos puntos que necesitaban para superar la ronda los lograron a domicilio en Maloste y además con dos victorias contundentes y reaccionando a la perfección en el tercer duelo después de haber perdido en casa la oportunidad de cerrar los cuartos. 

 

Una muestra de personalidad y juego que debe tener en cuenta Perfumerías Avenida que es consciente del potencial de un Valencia Basket que ya en la Copa de la Reina estuvo a una canasta de dejar fuera a las primeras de cambio a Citylift Girona. Quintas en la Liga Regular con un balance de 18 victorias y ocho derrotas es un equipo que a las primeras de cambio ha avisado de lo que viene y es que a nadie se le escapa que con el potencial económico que hay detrás -Juan Roig y su fortuna-, la apuesta es estar luchando por los títulos en un cortísimo plazo. 

 

Por el momento y pensando en la actual temporda han cumplido con creces y llegan a Würzburg sin nada que perder, presumiendo de ser el quinto mejor ataque del campeonato -67,9 puntos-. y la cuarta mejor defensa -encaja 61,9 puntos-, y en sus filas hay que destacar el rendimiento de jugadoras como Anna Gómez, convertida en base titular por las circunstancias que se ha elevado a la posición de mejor asistente de la Liga, además de ser referencia ofensiva y una de las mejores reboteadoras del equipo. Con María Pina como jugadora con más minutos y más responsabilidades en pista, hay que destacar también la brillante, y a más, también la temporada de Tamara Abalde con un grupo de foráneas en el que Tirera es la regular pero con buena aportación general. 

 

La plantilla de Perfumerías Avenida resolvió con relativa facilidad su duelo de cuartos ante Mann Filter así que se ha podido centrar antes en esta eliminatoria aunque con el hándicap de no conocer el nombre del rival hasta el pasado miércoles. Más tiempo de para descansar, recuperar y preparar pero también hay que ver cómo responde la plantilla tan acostumbrada a jugar de seguido a estos 'parones' ante un duelo en el que no hay que perder un minuto.

 

A  nadie se le escapa que será una de las eliminatorias más físicas de estos play off por lo que proponen ambos atrás y la configuración de la plantilla. Defensas al límite y ambos a intentar correr por lo que el dominio del rebote será importante. Ortega cuenta con todo su plantel disponible para abrir a las 20.00 horas de este domingo una semifinal que es nueva pero que para los seguidores de hace tiempo tiene cierto sabor añejo y es que vuelve la mejor rivalidad entre Salamanca y Valencia. 

COMENTARComentarios