Avenida al ritmo de 'Sweet Caroline' con el MVP en el banquillo y una celebración con sonrisas, lágrimas y vino
Cyl dots mini

Avenida al ritmo de 'Sweet Caroline' con el MVP en el banquillo y una celebración con sonrisas, lágrimas y vino

Celebración por todo lo alto, como lo merece estar en la 'Final Four'. Se desató la alegría merecida entre las jugadoras y todos, con el entrenador al frente, se dejaron llevar.

Una de las grandes noches del deporte en Salamanca, sin duda. Perfumerías Avenida ya había conseguido estar dos veces en 'Final Four' pero por primeva vez conseguía su clasificación de la mejor manera posible, en casa y ante su afición así que si de normal la alegría por una gesta así es notable, en Würzburg se desbordó.

 

El equipo celebra su pase a la Final Four (Foto: Arai Santana)

 

A un minuto del final ya se celebraba en la grada, en la pista y el banquillo mientras que lo había eran ganas de que los colegiados decretaran el pitido final. De hecho la técnica a Alfred Julbe en los últimos segundos incluso 'sentaba mal' por aquello de retrasar un poquito más el momento de elevar los brazos al cielo, pero llegó. Y con ella los saltos, los abrazos, las sonrisas, los gritos, los cánticos y las fotos. 

 

Emese Hof, Leonor Rodríguez y Umi Diallo celebrando (Foto: Arai Santana)

 

Saludo al rival preceptivo y, a partir de ahí, a celebrar con la grada que coreaba bufandas al viento la victoria. Una vuelta al parqué dando y recibiendo aplausos y después muchos abrazos -entre jugadoras, entre 'staff', entre 'staff' y jugadoras-,, sonrisas, bailes a cámara...

 

Aunque el baile 'de verdad' llegó cuando las que quedaban ya sobre la pista eran las jugadoras de Perfumerías Avenida y el cuerpo técnico, retirado ya el rival y también todo el mundo Fiba que rodea un evento de este tipo.

 

En los altavoces empezó a sonar 'Sweet California' de Neil Diamond y levantaba los brazos Roberto Íñiguez pidiendo al público que la siguiera. Lo hicieron y en el momento del estriibillo, rodeando al entrenador, toda la plantilla. Cánticos y saltos de un equipo unido. 

 

El equipo baila al ritmo de Sweet California (Foto: Arai Santana)

 

Fue uno de los protagonistas de la celebración porque como él mismo dijo, tiene una dilatada experiencia ya con seis 'Final Four' previas en la mochila, pero esta para él tiene un sabor especial y se notó. En un momento en que regresaba del túnel de vesutarios, la afición que aun quedaba en las grada entonaba el 'MVP' dirigido a él que miraba orgulloso a sus jugadoras y se dirigía a algunas de forma especial. Entre ellas Emese Hof, una jugadora que en dos años en Avenida ha crecido como el trigo en el más bondadoso verano y que acababa su mejor partido desde que superó el coronavirus.

 

Roberto Íñiguez abraza a Emese Hof (Foto: Arai Santana)

 

Entre ellas, todas muy felices, con imágenes especiales como las miradas entre hermanas, el abrazo entre canarias, los saltos de Hayes sobre Hof y las constantes muestras de cariño a una Marica Gagic que celebraba como la primera y no podía evitar las lágrimas y es la suya si que es la historia de como vivir una cita así desde la posición más complicada e ingrata. Pero una cosa puede tener clara, si importantes han sido los tiros libres anotados, tanto o más ha sido su apoyo y ánimo constante desde el banquillo. 

 

Gacic emocionada (Foto: Arai Santana)

 

Y faltaba el colofón con el brindis final. Estamos en un momento de pandemia, con 'toque de queda' a las diez y no hay mucho margen para la celebración pero lo que no iba a faltar era el brindis y alguien previsor se hizo con los vasos suficientes y la botella de vino idónea para que no faltara al grito de 'A-ve-ni-da'. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: