Avelino García (Usal La Antigua): "Vamos a volver a ilusionar a la gente por el masculino"

Avelino García, en su etapa al frente de la Usal (Foto: Archivo)

El nuevo entrenador del equipo de Würzburg apuesta por un juego "alegre, divertido y generoso" a las puertas ya del comienzo de la pretemporada.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?

En cuanto a resultados, primero la estabilidad, es decir, la permanencia. Después, por supuesto, quedar lo más arriba posible en la tabla. En cuanto a sensaciones: queremos volver a ilusionar a la afición con el básquet masculino, generar expectativas en la grada de Würzburg y que nuestra gente se quite la mala sensación con la que se terminó el año pasado.

 

¿Qué estilo de juego quieres para el equipo?

A mi me gusta correr y espero que lo podamos hacer. Quiero un juego divertido, alegre y generoso. Que los jugadores busquen ventajas y que atrás seamos serios, duros y con capacidad de sacrificio.

 

¿Cuáles crees que son -a priori- los puntos fuertes y débiles del grupo?

Tenemos una mezcla de juventud y veteranía que me gusta y que creo que nos va a ofrecer muchas ventajas. Sin embargo, la falta de experiencia quizá pueda ser nuestro punto débil, aunque yo creo que esos jugadores van a explotar con nosotros y dar un paso hacia adelante.

 

¿Qué sabes del otro equipo salmantino, en este caso Aquimisa Carbajosa?

Creo que han hecho un equipo brutal sobre el papel. Parecen muy superiores a casi todos los rivales del grupo, pero luego hay que jugar.

 

¿Cómo encajas comenzar la temporada con un derbi frente a ellos?

Bueno, la verdad es que nos da igual. Quizá sea positivo porque nos quitamos esa presión de encima. Pero nosotros sabemos que nos tenemos que fijar en nuestro trabajo, en competir contra cualquiera y luego la competición nos pondrá en nuestro sitio. Desde luego, un partido nunca es definitivo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: