Avanzados los convenios con Iberdrola y Gas Natural para garantizar los suministros en los hogares desfavorecidos en Salamanca

Los pasos dados se enmarcan en la moción aprobada por el Pleno Municipal el pasado 1 de diciembre.

Ya están avanzados los convenios con Iberdrola y Gas Natural para garantizar los suministros en los hogares más desfavorecidos. Así lo ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a la Comisión de Bienestar Social.

 

El objetivo es adoptar medidas para reforzar la protección de las personas vulnerables impulsada ya por el Consistorio salmantino con sus diferentes líneas de ayudas y servicios, así como por Iberdrola y Gas Natural a través del convenio suscrito con la Junta de Castilla y León y la Federación de Municipios.

 

Estos próximos convenios con Iberdrola y Gas Natural   —enmarcados en la moción aprobada por el Pleno Municipal el pasado 1 de diciembre— se sumarán al alcanzado con Aqualia en febrero de 2015 para garantizar el suministro de agua potable y alcantarillado a las familias más vulnerables, evitando el corte o la rápida recuperación si ya se hubiera perdido, a través de un procedimiento sencillo, ágil e inmediato.