Avance: Ferrera indulta a 'Liricoso' de la ganadería de Montalvo en la Feria Taurina

El torero ha cortado dos orejas simbólicas y ha dado la vuelta al ruedo con el mayoral de la finca, Francisco Colmenero

El torero Antonio Ferrera ha indultado a 'Liricoso' en La Glorieta en el primer toro de la corrida de este jueves en la Feria Taurina de Salamanca. Tras la faena, el presidente de la plaza, Ramón Sánchez, ha concedido el indulto al astado de la ganadería de Montalvo entre la división de opiniones entre los aficionados.

 

Ferrera ha conseguido dos orejas simbólicas y ha dado la vuelta al ruedo junto al mayoral de la finca y de la ganadería, Francisco Colmenero. Por su parte, el presidente de la plaza ha recibido los pitos de una parte del público por la decisión.

 

'Liricoso' abrió la tarde con 535 kg herrado con el número 42. Cinqueño negro, hondo badanudo al que paró Ferrera con maestría rematando con dos medias de cartel. Se arrancó con prontitud y, galopando al caballo, brindó al público. Ferrera, con ayudados por abajo, enseñó a embestir a un burel que no fue claro en los pimeros tercios, pero en la muleta embistió galopando, humillado y con codicia de bravo. Le formó un lío toreando muy bien y con esa clase que le caracteriza por ambas manos, remató con dos tandas sin ayuda por circulares. El toro fue a más y más hasta indultarlo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: