Avance del coronavirus en Salamanca: 12 casos positivos, uno nuevo

Dos personas por la calle con mascarillas. Fotos: EP

La Junta ha confirmado un nuevo positivo en Salamanca desde los últimos datos ofrecidos en la jornada del viernes.

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, un nuevo caso positivo de coronavirus en Salamanca por lo que en total ya son doce los casos confirmados en la provincia. Además, la Junta ha confirmado un nuevo fallecimiento, lo que eleva a dos las muertes relacionadas con el coronavirus en Salamanca, dos hombres de 71 y 81 años con patologías previas. 

 

Por su parte, en Castilla y León hay 54 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 223 en la región.

 

La Junta de Castilla y León ha recordado el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; "se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial", explican.

 

"En los últimos días, esta vía de atención telefónica ha sumado cientos de comunicaciones (casi 2.500 ayer) por lo que, aunque se han aumentado sus recursos -y se seguirá haciendo-, la demanda ciudadana puede superar su capacidad en momentos puntuales", han apuntado.

 

Igualmente, han recordado que, en la mayoría de los caso, "la enfermedad por SARS-CoV-2 cursa con sintomatología leve (fiebre, tos y dificultad respiratoria) que no presenta urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos". Asimismo, ruega a las personas que contacten con el 900 222 000 que no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

Comentarios

Hay más 14/03/2020 17:17 #1
Hay más casos de los que están diciendo. Conozco dos personas (ambas trabajan en el mismo sitio) que están en cuarentena pero no les han hecho las pruebas, pero tienen todos los síntomas. Se lo han dicho por teléfono pero oficialmente no salen en las estadísticas. Por cierto, ese centro de trabajo sigue abierto al público

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: