Avalancha de peticiones para los nuevos pisos tutelados del Victoria Adrados: 148 solicitudes para 45 viviendas
Cyl dots mini

Avalancha de peticiones para los nuevos pisos tutelados del Victoria Adrados: 148 solicitudes para 45 viviendas

Las oficinas municipales reciben el triple de peticiones sobre el número de pisos disponibles. También hay mucho interés en los garajes y trasteros que salen a subasta.

La primera promoción de viviendas tuteladas de Salamanca ha recibido una pequeña avalancha de solicitudes que triplica el número de pisos disponibles. Cuando quedan solo unos pocos días para solicitar una de las 45 viviendas del nuevo centro Victoria Adrados, se han recibido 148 peticiones, a fecha del día 22 de noviembre. Además, hay 140 peticiones para las 225 plazas de garaje y 41 para los 54 trasteros.

 

Los pisos disponibles son 45 y son alquileres en conidiciones ventajosas, desde poco más de 240 euros a menos de 260 al mes. Todos tienen una habitación y en torno a 45 metros cuadrados. En cuanto a los garajes, y según la web del Patronato Municipal de la Vivienda, hay 16 en alquiler por una renta de 55 euros/mes; en régimen de compra van desde los 19.000 a 28.000 euros y se adjudicarán por licitación. En cuanto a los trasteros, hay otros 16 en renta por 15 euros/mes; a la venta, también por licitación, salen por entre 4.000 y 6.000 euros. Toda la información se puede consultar en este LINK.

 

El barrio del Oeste tendrá pronto operativo el nuevo centro Victoria Adrados, esperado desde hace cerca de siete años (se planteó antes de 2012) y que se ha retrasado, y que aportará 45 viviendas en régimen de alquiler y 240 plazas de garaje, un bien escaso y necesario en el barrio.

 

Para acceder a alguna de las viviendas o plazas de garaje, es necesario acudir a un proceso presentando las correspondientes solicitudes y cumpliendo unos requisitos que se han establecido en las condiciones aprobadas este 18 de septiembre por el Patronato de la Vivienda. El proceso arrancó a finales de septiembre y termina este día 29 de noviembre.

 

En principio, las viviendas están pensadas para personas con necesidades de atención ya que es un alquiler tutelado, un modelo nuevo en Salamanca, que se estrena con este centro y que si funciona se puede extender con nuevos centros de este tipo en otros barrios. En cuanto a los garajes, están planteados para vecinos de la zona.

 

El proyecto del centro Victoria Adrados ha visot pasar tres alcaldes de Salamanca. El compromiso fue adquirido por Fernández Mañueco cuando era consejero de la Junta, aunque la idea fue de su antecesor en el cargo, Julián Lanzarote. Después, en 2012, ya como alcalde, Mañueco asumió el proyecto. No fue hasta principios de 2013 que la Junta empezó a desalojar el edificio y en abril de 2014 se firmó la cesión definitiva de los terrenos que permitía poner en marcha el proceso. Desde entonces, se han dado a conocer los detalles del proyecto en varias ocasiones, además de los sucesivos anuncios de licitación, adjudicación e inicio de obra, además de la futura puesta en servicio, que será ya con Carlos García Carbayo como alcalde.

Noticias relacionadas