Auxiliares de enfermería contratados durante la pandemia piden "no" regresar a la bolsa y "seguir" trabajando

Auxiliares de enfermería en el hospital

En un escrito difundido a través de los medios de comunicación aseguran que "no nos quieren renovar" y se está contratando a personal "que en marzo rechazó entrar a trabajar por miedo al virus". 

Una actualización de sus funciones. Es lo que reclaman los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que trabajan en el Complejo Asistencial de Salamanca desde el pasado mes de marzo. Al parecer, fueron contratadas en plena pandemia para hacer frente al coronavirus y sus contratos terminan el próximo 31 de octubre, sin una "renovación a la vista"

 

Lamentan ser "tratadas así" y piden que se tenga en cuenta su labor. "El hospital está contratando a gente para cubrirnos, profesionales que en marzo rechazaron trabajar y ahora si aceptan... Sin formar, sin experiencia", y que a su juicio deberían ser "sancionados durante un año, cosa que no han hecho". 

 

Al parecer, y según relatan en el escrito, "se agarran a una bolsa con fecha de corte del año 2017, en la cual, te apuntas para trabajar para lo bueno y para lo malo". Pero lamentan que "cuando realmente hizo falta que estuvieran rechazaron por miedo o porque simplemente no quisieron". 

 

Destacan que "hemos trabajado en condiciones inhumanas, doblando y en límites que la gente ni se imaginar,y ahora nos mandan a la calle. Y ponen a gente sin formar con lo que eso supone en pleno Rebrote", alertan mientras aseguran que ya se encuentran recopilando firmas para no ser enviadas de nuevo a la bolsa. 

 

EL HOSPITAL

En este sentido, fuentes hospitalarias aseguran que el pasado mes de marzo, en plena pandemia, a la ya habitual plantilla se reforzó el personal de Auxiliar de Enfermería en 200 personas más que se encontraban en la bolsa por sus méritos. Ahora, "se les acabará el contrato a finales de mes" y volverán a esa bolsa dónde se cumplirá con el procedimiento habitual, "que es llamar a las personas conforme a los puntos obtenidos". 

 

Aun así, aseguran también que "un 80% de estas personas", a buen seguro, volverán a trabajar en el Complejo Asistencial, una vez se haga la demanda de personal. Ahora ellos piden que se haga como en el resto de la Comunidad de Castilla y León "que los contratos se renueve automáticamente como en Ávila,Valladolid, León, Burgos y Palencia".

Comentarios

BOLSA YA!!!! 17/10/2020 16:33 #5
NO ES CIERTO, hay mucha gente que trabajamos durante el Covid y que ahora estamos en nuestras casas teniendo puntuación en la bolsa, esto es ilegal y espero que los sindicatos se pronuncien, nos hemos gastado mucho dinero y tiempo en hacer cursos para tener puntuación en la bolsa. Han trabajado más de lo que las que estamos en bolsa trabajamos en un año. Que queréis un puesto para siempre.... Venga !!!!
Eloi 16/10/2020 16:35 #4
Animo, tendría que haber muchos como vosotros
C 16/10/2020 15:34 #3
Una vergüenza que quien no tuvo problema en trabajar mientras otros se negaban no sea renovado automáticamente mientras esto dure.
Sanitario 16/10/2020 15:31 #2
Así trata este Hospital a su personal. Luego se extrañaran de que la gente se marche a otras ciudades.
Alias 16/10/2020 14:03 #1
Estoy de acuerdo, RENOVACIÓN YA. Han demostrado con creces su entrega y profesionalidad y los rechazaron trabajar durante la pandemia que se queden en casita.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: