Autorizado un aditivo para piensos que reducirá las emisiones de metano de las vacas
Cyl dots mini

Autorizado un aditivo para piensos que reducirá las emisiones de metano de las vacas

Vaca lechera en el campo

El lanzamiento al mercado de este aditivo se enmarca en la estrategia 'De la granja a la mesa'.

Los Veintisiete ha dado luz verde este miércoles a la comercialización del aditivo para piensos, Bovaer 10, que reducirá las emisiones de metano (CH4) de las vacas lecheras del mercado comunitario.

 

"Reducir las emisiones de metano procedente del sector ganadero es clave en nuestra lucha contra el cambio climático y la aprobación de hoy es un claro ejemplo de lo que podemos conseguir a través de la innovación en agricultura", ha señalado la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en un comunicado.

 

Tan pronto como el Ejecutivo comunitario formalice la adopción de este aditivo en los próximos meses, este producto que contiene tres moléculas de nitrooxypropanol (3-NOP) se convertirá en el primero de su categoría disponible en el mercado de la UE.

 

El lanzamiento al mercado de este aditivo se enmarca en la estrategia 'De la granja a la mesa' y se estima que reduzca las emisiones de metano de las vacas lecheras entre un 20% y un 35% sin afectar a la producción de leche ni a los consumidores.

 

Las emisiones del ganado suponen, aproximadamente, un tercio de las emisiones de metano provocadas por el hombre, según reveló un informe del programa medioambiental de las Naciones Unidas publicado en 2021.