Autorizadas las obras para la depuración de aguas residuales en Los Santos

El municipio salmantino iniciará la ejecución de obras para la depuración de aguas residuales, por un importe de 2.472.611 euros. La Junta de Castilla y León ha destinado más de 18 millones de euros para saneamiento y depuración en los presupuestos de este año.

Los convenios se enmarcan en la necesidad de mantener el complimiento de la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas. Esta directiva obliga a las aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes a disponer de instalaciones de tratamiento de las aguas residuales urbanas que garanticen la aplicación de un tratamiento secundario antes del vertido.

 

El municipio de Los Santos, en Salamanca, carece actualmente de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo el tratamiento adecuado de sus aguas residuales. En el caso del Ayuntamiento de Los Santos, en la provincia de Salamanca, el proyecto contempla la ejecución de un emisario y una estación depuradora de aguas residuales urbanas, cuyo presupuesto de obra es de 1.782.818 euros, de los que la Junta de Castilla y León financiará el 80 %

 

La Consejería ha redactado un proyecto técnico que permitirá cumplir las obligaciones de la directiva. Por su parte el ayuntamiento deberá cumplir los trámites medioambientales que procedan, poner los terrenos a disposición de la Consejería y hacerse cargo de la explotación, mantenimiento y conservación de la obra a partir del momento de su entrega.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado más de 18 millones de euros para saneamiento y depuración en los presupuestos de este año, con el fin, sobre todo, de avanzar en la ejecución de la línea de actuaciones de depuración en aglomeraciones de más de 2.000 habitantes equivalentes, y con ello, en el cumplimiento de los objetivos de calidad de los vertidos de aguas residuales fijados por la normativa europea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: