Autorizada la implantación de 3 grados, 4 másteres y un doctorado en la Universidad de Salamanca

Escuelas Menores de la USAL (Fotos: Jorge Sánchez)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de grados, masteres y doctorados en las universidades de la Comunidad. 

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

 

La Universidad de Salamanca ofertará los grados en Antropología, Biotecnología y Sociología; así como los másteres universitarios en Global MBA, Enología y su Adaptación al Cambio Climático, Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas y en Modelización Matemática.

 

Por último también el doctorado en Tradición Literaria, Cultura Escrita y HumanidadeDigitales.

 

La autorización de la implantación de estas enseñanzas, y otras en otras Universidades de la región, está motivada por la solicitud que han realizado los rectores de la universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid -a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable de su Consejo Social-, y los rectores de la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila e IE Universidad -a propuesta de su Consejo Directivo- y de la Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla' y la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes' (UEMC) -a propuesta de su Consejo de Administración-.

 

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

 

Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras.

 

Por último, se entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Comentarios

sonia 31/07/2020 09:44 #1
Esto está muy bien, para que nuestros futuros: camareros, repartidores y teleoperadores vayan formados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: