Autorizada la ampliación de la subestación eléctrica de Villamayor para alimentar el tren de alta velocidad

Subestación Iberdrola

El Gobierno autoriza la modificación de esta subestación que permitirá dar alimentación a la línea de alta velocidad.

La Dirección General de Ingeniería y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado la ampliación de la subestación eléctrica de Villamayor, que servirá para dar alimentación a la red ferroviaria de alta velocidad.

 

El proyecto de ampliación consiste en la instalación de una posición de línea convencional exterior de 220 kV y 40 kA de cortocircuito en configuración de doble barra. La empresa titular, Red Eléctrica, solicitó autorización para el proyecto en octubre de 2018 y el 23 de abril de 2019 la citada dirección general autorizó el proyecto de ampliación. Tras el preceptivo proceso de exposición pública, la autorización defnitiva llegó el pasado día 30 de julio.

 

La actuación tiene un año de plazo, más las prórrogas que se le concedan. La empresa titular deberá comunicar el comienzo de las obras al Servicio Territorial de Economía de Salamanca para permitir su comprobación. Y una vez finalizadas las obras, la empresa titular deberá solicitar la autorización de explotación al referido Servicio Territorial.