Autocrítica y césped nuevo para un cambio de rumbo

El Guijuelo vuelve al Municipal después de varias semanas con la vista únicamente puesta en conseguir los tres puntos
“Hemos empezado la semana fastidiados, pero según han ido pasando los días, el equipo ha cogido confianza y he hecho autocrítica para no repetir los errores del pasado”. Imanol Idiakez, técnico de los salmantinos lo tiene muy claro y es que ya no valen excusas ni perdones porque el Guijuelo debe conseguir los tres puntos venciendo al Eibar.

Además, vuelve a casa, aunque sea antes de Navidad y en la jornada del viernes ya pudo entrenar en el nuevo césped “en perfectas condiciones y con muchas ganas de volver a jugar en nuestro campo para hacer valer nuestra condición de local”, apuntó un Idiakez optimista ante lo visto en los entrenamientos de esta semana.

Y por si fuera poco, otras dos buenas noticias para el técnico vasco como son la vuelta de Tete después de varios meses lesionado y la más que posible del goleador Edu Espada, quien ya se ha recuperado de sus problemas físicos y puede entrar en la convocatoria.

El Eibar, candidato al ascenso
Y enfrente, uno de los más poderosos de la categoría junto al Mirandés, el Athletic B o el Amorebieta, “que tiene una plantilla con una base muy potente, repite técnico y se ha reforzado muy bien, por lo que tendremos que hacer un partido muy serio si queremos conseguir los tres puntos”, destaca Idiakez.

Los vascos llevan una buena trayectoria en el Grupo II de Segunda B con once puntos conseguidos en siete jornadas, ocupando el séptimo puesto de la tabla a tan solo dos puntos de los puestos que dan opción a subir a Segunda División. Viene de ganar al Burgos en casa por dos goles a uno y en total a sumando tres victorias, dos empates y dos derrotas, con 10 goles a favor y 11 en contra.

Ante esta situación, los vascos vendrán a por los tres puntos, siendo un equipo muy aguerrido pero que no rehúye el contacto con la pelota aunque el Guijuelo espera hacer buena la vuelta al Municipal y dar una nueva alegría a la afición para abandonar así los puestos de descenso y asomar la cabeza.

Intención hay, desde luego, porque ahí está la autocrítica del equipo.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Guijuelo: Montero; Toño Vázquez o Tete, Iturralde, Molo, Valero; Eloy Martín, Mateo, Chema, Eneko; Romero y Koeman.

Eibar: Xabi; Bingen, Espin, Valin, Anibarro; Ros, Lombraña, Altuna, Mainz; Arruabarrena y Arroyo.

Partido disputado en El Municipal de Guijuelo correspondiente a la octava jornada del Grupo II de la Segunda División B el domingo 9 de octubre a las 17.00 horas frente al Eibar.