Autobús urbano gratis para Salamaq para "acercar el mundo rural al urbano"

Nuevo cartel de Salamaq

El Ayuntamiento pone 30.000 euros para promocionar Salamaq, más de 8.000 para sufragar el coste del bus gratis al recinto ferial.

El Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado definitivamente la ayuda de 30.000 euros a Salamaq, una aportación que se justifica por el apoyo a este evento y la difusión que supone de la ciudad, motivos a los que Mañueco e Iglesias han añadido otro no menos curiosos: acercar el mundo rural al urbano en una provincia como Salamanca. Esta cantidad resulta de sumar la ayuda económica, el coste del bus urbano gratuito hasta el recinto ferial y la promoción.

 

Así ha quedado constatado esta mañana en la presentación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para Salamaq 2016. El convenio, que se repite por tercer año consecutivo, ha sido rubricado in situ por los dos máximos dirigentes de ambas instituciones, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Diputación Javier Iglesias. Ambos han estampado su firma en un documento que 'vale' 30.000 euros, que son la valoración que hace el municipio de sus aportaciones.

 

Como ha confirmado el alcalde, la cantidad se reparte así: 18.000 euros de ayuda económica, 4.000 euros por el valor de instalar el cartel de Salamaq en los 'mupis' (los paneles publicitarios repartidos por la capital) y cerca de 9.000 euros por el coste de llevar el bus urbano hasta el recinto ferial, y que el viaje sea gratis, una de las premisas marcadas por el consistorio. El Ayuntamiento iba a privilegiar de nuevo la feria organizada por la Diputación con este 'regalo', pero el PSOE exigió que se diera el mismo trato a otro de los puntos neurálgicos de las ferias y fiestas, el recinto de La Aldehuela, de modo que ir en bus a las atracciones también será gratis.

 

Según han explicado Javier Iglesias y Fernández Mañueco, la justificación de esta ayuda económica reside en acercar el mundo rural al urbano. "La colaboración entre el mundo rural y el mundo urbano es fundamental para el desarrollo de la provincia", ha dicho el alcalde.