Austin Simon confía en llegar a Salamanca a finales de semana

Austin Simon, junto a su entrenador, Isidro Álvarez (Foto: I. C.)

El norteamericano ha tenido problemas a la hora de cambiar su visado de turista a profesional.

El escolta norteamericano de Aquimisa Laboratorios, Austin Simon, confía en llegar a Salamanca entre el jueves y el viernes, ya que podría tramitar su visado para entrar en España el lunes o el martes.

 

Simon ha tenido que cambiar el estatus de su visado, ya que a principios de temporada era de turista y tras los primeros meses transcurridos debe entrar como profesional, con su contrato de trabajo con el equipo charro. La petición de fecha para legalizar su documentación, sin embargo, fue tardía y de ahí los 15 días de retraso que el jugador de Aquimisa acumula.

 

Su demora, junto a la marcha de Arturo Cruz a la liga Adecco Plata, han dejado a Aquimisa en una situación muy complicada física y anímicamente, que le llevó a caer derrotado el sábado pasado en Ferrol ante el penúltimo clasificado (66-56).

 

El equipo espera también poder contar con Simon para afrontar con garantías el importante choque ante Estudiantes de Lugo que visitará Würzburg este sábado a las 18.30 horas. Los lucenses se encuentran empatados en la clasificación con Aquimisa con tres derrotas cada uno.

 

Aquimisa, además, tiene ya cerrada la incorporación de un jugador extranjero para reforzar el puesto de base, con experiencia en España, pero van a esperar todo lo que puedan a Austin Simon para tomar una decisión final.