Ausín Sáinz reclama exponer su obra en el Julián Sánchez “El Charro”

Ausín Sáinz (dcha.), acompañado de Gabriel de la Mora, a su salida de los Juzgados de Salamanca (Foto: T.G.).

Ha presentado un recurso en los Juzgados de Salamanca porque considera que el Ayuntamiento ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión.

El artista Ausín Sáinz ha presentado, en los Juzgados de Salamanca un escrito de interposición por derechos fundamentales. De esta forma, pretende que el Ayuntamiento de Salamanca dé marcha atrás en su decisión y le permita exponer su obra en el Centro Julián Sánchez “El Charro”, tal como esta previsto antes de que el consistorio decidiera retirar la exposición por considerarla “inadecuada”.

 

“No quiero que se repita otra acción como esta”, ha explicado Ausín, que no tendría objeciones en exponer su obra en otro lugar “de las mismas características” en Salamanca.

 

Por su parte, Gabriel de la Mora, miembro de la comisión legal de Acampada Salamanca y acompañante de Ausín en los Juzgados, ha explicado que el escrito presentado tiene “prioridad absoluta”.

 

No obstante, ha asegurado que “la desvergüenza del Gobierno” es la que provoca retrasos en la Justicia, “más si es para decir que el Gobierno vulnera derechos fundamentales”, por lo que no se ha aventurado a establecer plazos.

Noticias relacionadas