Aurora Bullón, David García y Rubén Herrero, medalla de plata al mérito policial

Rubén Herrero Hernández, Aurora Bullón Prieto y David García

Este martes 13 de noviembre a las 11.30 horas se ha realizado la entrega de Medallas al Mérito de la Policía Local y la Protección Ciudadana 2018 en el Teatro Cervantes de Béjar.

Béjar ha acogido la decimocuarta edición del acto de entrega de medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de Policía Local de Castilla y León, con las que la Junta reconoce a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en situaciones de riesgo para los ciudadanos.

 

Así lo ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha presidido la ceremonia, acompañado por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, el delegado de Defensa en Castilla y León, Vicente González, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

 

Por parte de la Junta, también han asistido la secretaria general de Fomento y Medio Ambiente, Carmen Ruiz, el director general de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, y el delegado territorial de Salamanca, Bienvenido Mena. Todos ellos han participado en la entrega de medallas.

 

la Junta concede también la medalla de plata a Ángel Barrios Licarión, agente del Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por su destacada iniciativa y colaboración, más allá del normal desempeño de sus funciones, acreditadas en la detención de un grupo criminal de ámbito nacional, relacionado con numerosos actos vandálicos.

 

 

Así, la Junta ha concedido a Rubén Herrero Hernández, Aurora Bullón Prieto y David García Moro, agentes de la Asociación de Policía Local Alba de Tormes-Terradillos, la medalla de plata por su encomiable labor como Agentes Tutores, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la Policía Local.

 

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes manifiestan su "especial orgullo y felicitación por la concesión de las de medallas de plata a los tres agentes". El alcalde del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez, junto a la concejala de Seguridad, Elena García Martín, y los jefes de policía de la Asociación, han acompañado a los tres agentes en un día tan especial.