¡Aúpa Guijuelo!

Dicen (los que entienden un poco de este oficio) que la mejor de las noticias es precisamente que no haya noticia. No siempre se cumple esta premisa y solo es válida en algunas ocasiones, pero el CD Guijuelo se ha agarrado a ella de la mejor manera posible. Vamos, en castizo y para que nos entendamos, lo que funciona 'pa' qué tocarlo.

 

Y así es, por muy simple que pueda parecer, porque en el mundo del fútbol cuando la sintonía entre cuerpo técnico, jugadores y directiva camina sin obstáculos no hay que ponerlos en la mitad del mismo; por ello, lo que el CD Guijuelo ha unido con trabajo y saber hacer, no lo separe nadie ajeno.

 

Era un secreto a voces, pero ya está hecho. Ángel Sánchez y el resto del cuerpo técnico seguirán al menos, un año más, dirigiendo el equipo de la 'jamoneta' para dar continuidad a una idea de fútbol que va mucho más allá de lo que ocurre en el terreno de juego. Y, precisamente, ése es el secreto mejor guardado de uno de los equipos más consolidados en Segunda B y que ha demostrado estar más que preparado para luchar por algo más.

 

¿Por qué hay un ambiente de amistad, con sus roces y sus 'caricias' en el vestuario? ¿Por qué muchos jugadores han decidido ligar su futuro en el CD Guijuelo a la continuidad de Ángel Sánchez? ¿Por qué nadie elevó la voz por contar con menos protagonismo o por qué el equipo superó un golpe detrás de otro en forma de lesión? La mejor manera de conocer la respuesta es ver un entrenamiento o un partido de este equipo; les invito a que lo hagan.

 

"El respeto no se logra imponiendo cosas y sí haciendo que los jugadores crean en ellas", indicó Ángel Sánchez en una entrevista con TRIBUNA, en un claro ejemplo de que el éxito no es tanto ganar y sí la manera en la que puedes llegar a hacerlo. Y mejor ir todos de la mano, agarrando la del compañero cuando vienen mal dadas y no poniendo zancadillas para apartar un 'enemigo' con el que luchar por un puesto.

 

Compromiso y lealtad fueron las características de un equipo que sobre el terreno de juego no demostró fisuras nunca pese a los malos resultados, que vinieron por la lacra de las lesiones que obligó al equipo a completar el banquillo con hombres lesionados y a que alguno que otro pusiese su integridad física en juego por ayudar en ese momento tan delicado al equipo. Sí, y conviene decir su nombre, porque hay quien juzga sin saber: Antonio Ayala"Pensé que si seguía así, me tenía que ir para casa", explicó en una entrevista con este medio en la que repasó su calvario.

 

Tras el final de temporada, las dudas asaltaban al entorno del equipo, pero poco a poco se han ido solventando hasta el punto de que el proyecto del CD Guijuelo tiene, a día de hoy, cuerpo técnico, nueva junta directiva y jugadores renovados, con otros que no tardarán en llegar, algo que muchos equipos no pueden decir. Igual que el hecho de poder decir que este club ha podido tener el lujo de disfrutar de jugadores como Raúl Ruiz o Manu Fuster, dice mucho, además de otros que ya han probado las mieles de Primera y Segunda (Rubén Peña o Ángel Martínez).

 

Jorge Hernández se 'echa a un lado' para salir del primer plano mediático y hacer lo que más le llena, que es llamar a unos y a otros para confeccionar un equipo de garantías junto a Astu, nuevo secretario técnico y Ángel Sánchez, la clave del éxito del Guijuelo.

 

Goyo Llorente cogió las riendas institucionales del CD Guijuelo, donde trabajará mano a mano con la nueva directora general, Natalia González, quien conoce todos los puntos fuertes y débiles de club  para su gestión, con la idea de no cometer errores del pasado. "Soy aficionado del equipo y un vecino del pueblo más, por eso, termino mi intervención así. ¡Aúpa Guijuelo!", palabras del nuevo presidente, que lleva el ADN del equipo casi tatuado en la piel.

 

Nuevo proyecto, misma base y objetivo similar: competir cada día como si fuese el último y hasta donde lleguen las fuerzas y encima, con 'jamoneta' nueva. Ahí lo dejo... pero apesta a éxito asegurado.