Aunque parezca mentira Perfumerías Avenida se enfrenta ya a otra final

Tres días después de ganar la Copa de la Reina, y con viaje a lo más recóndito de Rusia de por medio, Perfumerías Avenida vuelve a saltar a la cancha en un partido que se puede calificar como final. Ganar al Orenburg es obligatoria para seguir con aliento en la Euroliga 

Cuatro partidos en siete días y un viaje de más de 20 horas hasta Rusia. Con eso encima la plantilla de Perfumerías Avenida afronta un nuevo reto, una partido al que cabe calificar como final porque en juego tiene seguir teniendo vida en la Euroliga y encima ante un Nadezhda Orenbourg que, sin ser el equipo potente de las dos últimas temporadas, sigue teniendo su 'caché' y fortaleza sobre todo como local y que tiene en juego también la opción de coger plaza de Eurocup. 

 

Al equipo salmantino le restan dos partidos por jugar de la fase de grupos y está a un encuentro de diferencia con Schio, cuarto ahora mismo, y ante el que Avenida tiene pendiente el choque en Würzburg donde quiere que se decida todo así que hay que ganar sí o sí en la ciudad rusa para conseguirlo.

 

¿Cómo responderán las piernas después de los últimos esfuerzos? Esa es la gran incógnita. La única baja para el encuentro es la de D'Andra Moss y el resto están disponibles aunque el cansancio se nota. Eso sí, mentalmente ahora mismo el equipo de Miguel Ángel Ortega está como un tiro después de jugar a gran nivel tres de esos últimos cuatro encuentros así que hay voluntad para scar fuerzas de donde no las haya. 

 

"Machada". Así define el entrenador la posiblidad de victoria "y desde luego vamos a intentarlo". Eso sí, ese estado físico obliga a variar el estilo, "tenemos que utilizar otro camino para ganar, jugando de otra forma", explica. Y es que "llevamos mucho cansancio, sí, pero todo lo que tenemos de cansancio lo tenemos de alegría y de ilusión", reconoce Ortega a la web del club.

 

El encuentro comenzará a las 15.00 horas de este miércoles (hora peninsular). 

Noticias relacionadas