Aumento progresivo del número de casos positivos en Salamanca; 32 más en un fin de semana sin fallecidos
Cyl dots mini

Aumento progresivo del número de casos positivos en Salamanca; 32 más en un fin de semana sin fallecidos

El número de casos positivos continúa aumentando ligeramente si realizamos una comparación con los datos ofrecidos la semana pasada. 

La Junta de Castilla y León ha comunicado este lunes los nuevos datos relativos a la situación epidemiológica de la provincia de Salamanca. Teniendo en cuenta que no se contabilizan desde el pasado viernes, de la resta del total acumulado en el día de hoy, 15 de noviembre, 40.223, menos el dato aportado el pasado 12 de noviembre (40.191), resulta la cifra de 32 nuevos contagios Covid-19 en los últimos tres días, cinco de ellos han sido notidicados en las últimas 24 horas. 

 

Con respecto a hace una semana, es decir, el lunes 8 de noviembre, la cifra aumenta en un total de 5 positivos, ya que se notificaron 27 a lo largo de todo el fin de semana. Los brotes eran 14, por lo que tan solo se ha aumentado en uno. Incluso llegan a ser más que el pasado 2 de noviembre cuando se notificaron 31 casos positivos, correspondientes a cuatro días, ya que el lunes 1 fue festivo. 

 

El número total de casos en Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende a 40.223, como mencionábamos anteriormente, de los que 38.923 han sido confirmados con pruebas de infección activa.

 

Como dato positivo, el número de fallecidos hospitalarios no varía y se mantiene en 885 muertos desde el inicio de la pandemia. No se notificaban fallecidos desde el pasado viernes. 

 

Además, en el hospital charro la cifra de altas es de 4.379 personas, cuatro más que el viernes y cinco más que el jueves. Finalmente, los brotes activos descienden en tan solo uno (15 actualmente), con 112 personas vinculadas, cinco más que el día anterior. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: