Aumento de dosis y nuevo objetivo de la vacunación en Salamanca: la cifra de toda la capital inmunizada
Cyl dots mini

Aumento de dosis y nuevo objetivo de la vacunación en Salamanca: la cifra de toda la capital inmunizada

Vacuna de Novavax contra la Covid-19

El número de salmantinos con la pauta completa puede superar esta semana la cifra de habitantes de la capital: se llegará también al 60% de la población con al menos una dosis.

El aumento de dosis recibidas, la buena marcha de la vacunación y las cifras de inmunización tienen esta semana un nuevo objetivo: que haya tantos salmantinos completamente inmunizados como habitantes tiene la capital. Y la tiene al alcance, porque han llegado unidades suficientes y porque basta con igualar el ritmo con las segundas dosis para conseguirlo.

 

En este momento, 130.465 salmantinos están completamente inmunizados con las dos dosis (los de Janssen son minoría), mientras el lunes pasado eran 117.935 personas las que tenían la pauta completa. Es decir, unas 13.000 personas han logrado la inmunidad a lo largo de la última semana. Si se repite, se superarán los 143.000 salmantinos 100% protegidos, una cifra equivalente a la de la población completa de la capital de la provincia.

 

A favor, la llegada de más dosis. La provincia ha recibido en el envío ministerial de cada semana más de 27.000 unidades tras varias semanas muy por debajo: el bajón ya es historia y permitirá seguir vacunando con un alto ritmo. Durante la última semana se han puesto cerca de 24.000 pinchazos repitiendo el milagro de una semana atrás, cuando se pusieron más dosis que unidades llegaron: para esta semana, de lunes a domingo, había 21.680 .

 

Con estas condiciones, la imunización seguirá avazando. Es más que probable que se acabe la semana con más del 60% de población con al menos la primera dosis y claramente por encima del 40% de población con la pauta completa, ya que ahora es del 39%. El 100% de los mayores de 70 tienen la pauta completa y ya el 50% de los de 50-60 también, 'adelantando' a los de 60-70 que están al 35%. Casi la totalidad de los mayores de 50 años tienen al menos la primera dosis y ya son el 40% de los de 40-50 años los que la han recibido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: