Aumentan las aulas cerradas por Covid en Salamanca: dos más y siete en total al acabar la semana
Cyl dots mini

Aumentan las aulas cerradas por Covid en Salamanca: dos más y siete en total al acabar la semana

Colegio San Mateo

Un colegio en Villoruela y el San Mateo de la capital, afectados este viernes por el cierre de aulas. Los positivos suben a 113.

El Covid sigue presente en los colegios de Salamanca, donde el número de aulas en cuarentena aumenta al tiempo que los positivos, que habían estado tiempo estancados. Por ahora son dos más los grupos afectados por los cierres de este viernes y la cifra se eleva a siete en total. Los positivos han subido a 113 en lo que va de curso.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo del CEIP Villa de Felipe II, de Villoruela, y a otro grupo del CEIP San Mateo, de Salamanca.

 

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Burgos, dos aulas en Salamanca, una de Soria y dos en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 43 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.138 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: