Aumenta un 20% los turistas que llegan a Ciudad Rodrigo en los últimos tres años

Ciudad Rodrigo

La asociación de 'Los pueblos más bonitos de España' ha destacado el crecimiento registrado por los municipios tras entrar a formar parte de la agrupación

Desde que el 1 de enero de 2016 Ciudad Rodrigo fuera declarado como 'Uno de los Pueblos más bonitos de España', el turismo en este bello municipio ha crecido un 20,1%, según datos oficiales y ofrecidos desde la asociación.

 

Así, Ciudad Rodrigo, de acuerdo a estos datos, ha pasado de los 120.536 visitantes en 2016 a 144.808 en 2018, "un crecimiento importante para el sector de turismo en estos tres primeros años tras la entrada en la Asociación, con cifras muy superiores a otros municipios o ciudades vecinas como Salamanca, que en el mismo periodo creció un 7,1%", han resaltado desde la asociación.

 

El resto de municipios de la provincia de Salamanca que pertenecen a la red mantienen un crecimiento importante en sus cifras de visitantes, como en el caso de Candelario, que tras su incorporación a la red en 2014, y según los datos oficiales ofrecidos por la Diputación de Salamanca, el turismo ha registrado un crecimiento superior al 39%. Por su parte, Ledesma, que se ha incorporado en 2018, vio crecer sus visitas en doce meses en más de un 15%.

Comentarios

Paco 21/01/2019 17:53 #1
Jajajaaaaa. Todo mentira, todo el que viene de fuera se marcha buscando la tranquilidad de la sierra y sus paisajes. Ciudad Rodrigo tiene los días contados, cada vez más despoblación, paro, cierre de negocios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: