Aumenta el número de ejemplares de lagartija serrana en la Sierra de Francia aunque sigue en peligro
Cyl dots mini

Aumenta el número de ejemplares de lagartija serrana en la Sierra de Francia aunque sigue en peligro

Ejemplar de la lagartija batueca.

El último seguimiento científico se realizó en 2007 se solicitó otro después de que el animal entrara en la categoría de conservación de peligro crítico. 

La lagartija serrana ha aumentado su presencia en la Sierra de Francia, un ejemplar que, a pesar de ello, sigue estando en la categoría de "conservación de peligro crítico", puesto que su área de permanencia sigue limitada a este enclave natural.

 

Así lo recoge un estudio solicitado por la Junta de Castilla y León para determinar la presencia de la lagartija serrana de la Peña de Francia, una especie endémica del Parque Natural y cuyo último seguimiento científico se realizó en 2007.

 

Las conclusiones del estudio, dadas a conocer tras la reunión del Patronato del Parque Natural Las Batuedas-Sierra de Francia, determinan que el área de distribución conocida de la especie ha aumentado y los expertos han detectado que la especie aparece en mayores densidades en canchales orientados preferentemente al norte, en altitudes medias y altas.

 

Aun así, este tipo de ejemplar sigue en peligro, según los datos remitidos por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.