Aumenta a 72 el balance de muertos en los atentados contra dos mezquitas de Afganistán

Foto: Europa Press

Uno de los terroristas entró en una mezquita chií de Kabul, la del imán Zaman, en el barrio de Dasht-e-Barchi, coincidiendo con las oraciones de última hora del día, y detonó los explosivos que portaba.

Al menos 72 personas han fallecido como consecuencia de sendos atentados suicidas perpetrados este viernes en dos mezquitas afganas situadas en la capital, Kabul, y en la localidad de Doleena, en la provincia de Ghor (oeste del país), según autoridades y testigos.

 

Uno de los terroristas entró en una mezquita chií de Kabul, la del imán Zaman, en el barrio de Dasht-e-Barchi, coincidiendo con las oraciones de última hora del día. Una vez dentro, detonó los explosivos que portaba, ha explicado uno de los fieles que se encontraba en el templo, Mahmood Shah Husaini.

 

Un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, ha cifrado en al menos 39 el número provisional de víctimas mortales causadas por este ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo. Estado Islámico, integrado por milicianos suníes, ha perpetrado numerosos atentados contra objetivos chiíes.

 

Por otra parte, un terrorista suicida causó al menos 33 muertos en una mezquita de Ghor. El ataque supuestamente iba dirigido contra una autoridad local del partido Jamiat, según el gobernador de la región de Balj, Atta Mohammad Noor, que es un destacado representante de la formación aludida.