Atractivo choque de filiales entre La Antigua y Baskonia
Cyl dots mini

Atractivo choque de filiales entre La Antigua y Baskonia

Louis Adams, nuevo fichaje de La Antigua, en Salamanca (Foto: CB Tormes)

El equipo charro cuenta con el refuerzo del base senegalés Louis Adams, que podrá jugar si llega el transfer de la FIBA.

Quesería La Antigua –  CB Tormes vuelve  este viernes a Würzburg dispuesto a sumar su quinta victoria –todas en casa- y lo hace ante un equipo también vinculado a un ACB, el Grupo Eleyco Baskonia.

 

Se prevé, por tanto, un choque atractivo de equipos parecidos, jóvenes e inexpertos, pero de calidad, que ocupan de momento la parte baja de la clasificación del Grupo Oeste. Los salmantinos suman 4 victorias, mientras que los vascos tienen 6. En su único enfrentamiento en Liga, en la primera vuelta, sin embargo, la victoria fue muy clara para Baskonia, que se impuso 74-57 en un choque que rompió el equipo local desde el inicio, si bien los charros tenían las bajas de Sureda, Moreno y Sikiras.

 

Los jugadores dirigidos por Jandro Zubillaga vienen de encajar una dura derrota en Plasencia con la que volvieron del pequeño parón navideño, pero se han recuperado con rapidez, ya que la competición no da tregua y los entrenamientos de la semana han vuelto a ser de mucha calidad.

 

Adams, nuevo fichaje

 

Este jueves, además, se ha sumado a los mismos la figura de Louis Adams, base/escolta senegalés procedente de L’AS Douane de Dakar, con el que ganó el pasado año la Liga y fue MVP tanto de la competición regular, como de las finales.

 

Tras la pérdida de Pere Sureda y la de Lucas Antúnez, que aún no se ha recuperado de su lesión de rodilla, Adams podrá ser de la partida ante Baskonia si llega durante la jornada del viernes el transfer de la FIBA, ya que el resto de los papeles están tramitados y el jugador ha pasado ya el reconocimiento médico en Salamanca.

 

Además del refuerzo de Adams, el CB Tormes sigue trabajando en la búsqueda de un interior que sustituya a Viktor Iljins.