Atletismo y rugby, en 'lista de espera' para poder usar La Aldehuela

Clubes de atletismo y rugby están pendientes de la llamada de la concejalía para firmar sus convenios. El problema, que el Ayuntamiento no ha incluído todavía ninguna instalación de la ciudad deportiva en los convenios firmados y no se sabe si aplicará la tarifa sin descuento alguno.

Los clubes de atletismo y rugby están pendientes de la llamada del Ayuntamiento de Salamanca para conocer la fórmula que la concejalía de Deportes ha pensado para que puedan usar las instalaciones de La Aldehuela. Estos dos deportes han quedado al margen de la primera tanda de convenios que el consistorio va a firmar con los clubes que usan habitualmente instalaciones municipales y que regularán a partir de ahora el acceso a las mismas.

 

Sin embargo, a nadie se escapa la importancia que, para estos dos deportes, tiene la remozada ciudad deportiva. Tanto los atletas como los equipos de rugby están pendientes de poder usar la nueva pista cubierta de atletismo y el renovado campo de césped natural, que ha sido siempre escenario de las actividades del oval y del que no han podido disfrutar durante los muchos años de cierre de las instalaciones.

 

El motivo de no haber firmado todavía sus respectivos convenios es que niguno de los dos equipamientos está listo para el uso a día de hoy. El Ayuntamiento de Salamanca tratará este martes en comisión de Contratación el expediente de recepción de obra y, una vez se apruebe en el pleno del próximo día 5 de febrero, la parte todavía no inaugurada podrá abrir oficialmente sus puertas. En esa zona están la pista cubierta y el campo de rugby, terminados desde hace semanas, pero pendientes de una tramitación que no ha dejado de dar dolores de cabeza hasta el final.

 

 

SIN CONVENIO POR LOS RETRASOS

 

A partir de ahí, habrá que firmar los convenios. En el caso del rugby, deberá ser similar a los que han firmado quince clubes de fútbol, baloncesto o fútbol sala para compartir instalaciones. Según se ha establecido, se hará un cálculo de las horas que necesitan, se les concederá un cuadrante obligatorio en el contrato y se valorará económicamente lo que supone a título únicamente informativo.

 

El caso del atletismo será más complejo. Los clubes y la delegación de atletismo, además de atletas y grupos de entrenamiento, ya han manifestado al concejal de Deportes su interés por firmar un protocolo de utilización, pero parece que se les remitirá a un convenio. El problema es el alto precio que se ha puesto a la hora de entrenamiento en la pista cubierta: hasta 147 euros.

 

En los acuerdos que ya están listos el Ayuntamiento ha decidido bonificar al 100% el precio de las instalaciones a quienes firmen convenios de utilización; eso supone aceptar las condiciones y también las horas que te concede el consistorio, ni más ni menos. Si se aplica la bonificación total, no habría problema, pero todavía está por ver cómo va a actuar Deportes en el caso de estas dos instalaciones ya que, por el momento, no ha incluído ningún campo ni pista de La Aldehuela en convenios para que los clubes disfruten de horas sin pagar.