Atletismo popular en Villar de Gallimazo con la VIII Carrera Popular

Al tratarse de un recorrido urbano a tres vueltas ha permitido al numeroso público congregado el las calles y plaza del pueblo ver pasar a los corredores tres veces por línea de meta.

El Ayuntamiento de Villar de Gallimazo en la Comarca de Peñaranda y la Diputación Provincial de Salamanca han celebrado una nueva edición de esta ya clásica carrera popular veraniega que ha transcurrido por el habitual circuito de 4.000 m. (3 vueltas de 1.333 m.).

 

Al tratarse de un recorrido urbano a tres vueltas ha permitido al numeroso público congregado el las calles y plaza del pueblo ver pasar a los corredores tres veces por línea de meta, disfrutando más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de espectadores, amigos y familiares.

 

Sobre una inscripción de 217 participantes, tomaron la salida en  la prueba absoluta 119 atletas y anteriormente otros 98, en las 5 categorías de promoción, (desde prebenjamín a cadete) que estuvieron muy animadas y disputadas.

 

Esta prueba ha sido la 48ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Los ganadores en categoría absoluta han sido el atleta del Club Caja Rural-At. Salamanca Ignacio González, con 12:25 y la atleta del CA Ciudad de Peñaranda Pilar Garía Díaz con 15’09”.

 

El Diputado de Deportes, Jesús Mª Ortíz, el alcalde de la localidad, Sergio González, que hizo las labores de speaker, Tte. Alcalde y coordinador de la prueba Restituto Martín y concejal de deportes Luis Rivas, han estado presentes durante la prueba. 

 

También ha estado presente, colaborando activamente en tareas organizativas, el anterior alcalde Samuel García y la familia García Romo (Padres, Mario y Jaime). Además hay que señalar la importante colaboración de Cruz Roja, Delegación de Atletismo, operarios municipales y la ayuda del amplio dispositivo de voluntarios desplegado. Y la numerosa presencia de público que ha disfrutado del esfuerzo, la competitividad de los atletas y en definitiva de una agradable tarde de atletismo popular.

 

Durante la jornada ha destacado la presencia de los atletas locales Isabel y Jesús Ángel Almaraz y de la zona, como la  peñarandina, campeona de España, Alejandra Redondo y otros atletas conocidos como Carlos Gallego, Jesús Mª Hdez, Javier Sanz, José San Matías, Ricardo Adrados, Angel J. García. También la numerosa presencia de los clubes de atletismo de Macotera, Peñaranda, Villoruela y Carbajosa entre otros.

 

A los tres primeros clasificados de cada categoría se le han entregado trofeos, medallas y embutidos de la zona , medallas para los prebenjamines participantes y premio para el primer clasificado local. 

 

Un año más, notable éxito de convocatoria y organización que ha llevado esta prueba a su consolidación, ocupando un lugar destacado en el calendario atlético provincial de carreras populares.