Atlético y Guijuelo, juntos en un fin de año 2016 en el que ni uno ni otro lograron sus metas

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más importantes de Europa, el CD Guijuelo un club modesto de Segunda División B. Sólo una competición como la Copa del Rey podía hacer que cruzaran sus caminos para celebrar juntos el final de un año 2016 en el que, y en eso sí coinciden, ninguno alcanzó lo que buscaba. 

El Vicente Calderón pondrá fin al año 2016 con el duelo copero entre Atlético de Madrid y CD Guijuelo que no volverán a la competición, cada uno en sus respectivas Ligas hasta empezado 2017. Por lo tanto ambos equipos tendrán en el partido que comienza a las 21.00 horas la oportunidad de despedirse de un año en el que los dos partieron con objetivos que no han podido cumplir. 

 

Que el Atlético de Madrid es un club que aspira a ganar títulos, y más con 'Cholo' Simeone al frente, es algo imposible de negar y más si el equipo llega a una final como la 'Champions' que se escapó desde el punto de penalti. La reacción del entrenador al final de la misma lo dice todo. Tampoco en Liga 2015/206 pudieron luchar por el título aunque estuvieron en la brega hasta el final y acabaron terceros. En la pasada edición de la Copa del Rey cayeron en 1/4 de final, así que ahora, con un partido disputado en el Helmántico ya tienen un pie en octavos.

 

En Liga ha faltado la regularidad de temporadas pasadas y ahora mismo ocupa la sexta posición con una diferencia que le hace difícil entrar en la lucha por el campeonato, al menos hoy por hoy, por lo que su primer objetivo se centra en asegurar plaza 'Champions'. Precisamente es en competición europea donde en estos últimos meses ha dejado su mejor versión, con una única derrota en la fase de clasificación ante el Bayern. 

 

En total durante el año 2016 el conjunto rojiblanco ha disputado 55 encuentros de los que ha ganado 33, ha empatado 11 y ha perdido otros 11. 

 

Aunque el Club Deportivo Guijuelo ha superado sus expectativas en la Copa del Rey, fundamentalmente en lo económico con esta eliminatoria ante el Atlético de Madrid, una vez finalizada la eliminatoria queda una realidad liguera que se ha complicado y que en 2017 tocará enderezar.

 

El año natural comenzó con el Guijuelo metido entre los mejores de la categoría de la Liga 2015-2016. Durante muchas jornadas estuvo en puestos de cabeza y aunque no consiguió entrar en los puestos de play off que era lo que se proponía pero el equipo se clasificó para la Copa del Rey de la siguiente campaña. Una temporada 2016-2017 que desde agosto hasta aquí no está siendo un camino de rosas en Liga. Malos resultados que le han llevado a ocupar puestos de descenso, el 16, con mucho por mejorar en 2017.

 

El Club Deportivo Guijuelo ha disputado durante el año 2016 42 encuentros de los que ha ganado 16, ha empatado 10 y ha perdido otros 16. 

 

Este martes 20 de diciembre, Atlético y Guijuelo disputan su último encuentro de 2016. Habrá que ver en que casilla de resultados pone cada uno la cruz.