Atención: Darle un beso al copiloto o discutir en el coche, 80 euros

Llegan las vacaciones y con ellas el relax, pero al volante es mejor no bajar la guardia porque son muchas las infracciones que se desconocen y son sancionadas con hasta 3.000 euros. 

Las muestras de cariño y las discusiones, mejor dejarlas para fuera del coche porque te pueden dejar con los bolsillos vacíos. Llegan las vacaciones y con el calor, la gente se relaja y no duda en mostrar cualquier arrumaco a su pareja dentro o fuera de los vehículos.

 

Pues bien, si estás conduciendo piénsalo dos veces antes de darle un beso al copiloto o increparle con gestos ostentosos ya que puede ser considerado como una distracción y actualmente está castigado con una multa de 80 euros.

 

También cabe destacar si eres de reflejo rápido y sueles dar un toque de claxon cuando alguien se te cruza o estás harto de esperar en un atasco, ya que nadie te librará de 80 euros de sanción. Para la DGT, solo está permitido tocarlo en caso de emergencia, para evitar un accidente o para remarcar una maniobra de adelantamiento.

 

Finalmente, para los apasionados de la música, también hay pena. Si sueles llevar la radio a todo volumen y pasas por delante de un lugar tranquilo, como puede ser un hospital, que no te sorprenda si recibes una misiva: te tocará pagar entre 80 y 100 euros. Y si el escándalo formado impide descansar a los vecinos, la multa podría llegar a ascender hasta unos 2.400 euros.