Atención, alérgicos: Salamanca, en alerta roja por niveles de polen

Según informa eltiempo.es, los niveles de polen en Salamanca se mantendrán en niveles muy elevados hasta, como mínimo, el 2 de mayo.

Los alérgicos no van a recibir de muy buen grado esta información, pero es la realidad que hay en el ambiente. Según una información de eltiempo.es, el nivel de polen que presenta Salamanca es muy elevado y se sitúa en alerta roja.

 

No en vano, las altas temperaturas registradas durante los últimos días, unidas a un mes de marzo muy lluvioso, han propiciado que los niveles de alergia se hayan disparado en gran parte del país, especialmente en Salamanca, provincia que registra un nivel alto de concentraciones de polen en el aire.

 

De este modo, presenta el nivel máximo del tipo de polen de ortiga, mientras que presenta el segundo nivel en las variedades de abedul, gramíneas y plátano de sombra.

 

En el ámbito nacional, se detectan concentraciones altas de polen de abedul en la Costa Cantábrica. Los niveles de polen de plátano de sombra siguen descendiendo, aunque aún se pueden alcanzar valores altos-moderados en algunas ciudades del centro y norte. Se mantienen altas-moderadas las concentraciones de polen de ortiga y comienzan a detectarse niveles moderados de polen de gramíneas en el sur.