Atención a las normas en las actividades deportivas federadas y no federadas en la USAL

Complejo deportivo universitario de Salas Bajas

Cita previa siempre para el uso de las instalaciones, medidas de higiene y distancia, podrá realizarse de forma individual o colectiva, hasta un máximo de cinco personas. 

En las instalaciones de la USAL la práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, hasta un máximo de cinco personas, de forma simultánea sin contacto físico, según establece la normativa vigente de la Junta de Castilla y León, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

 

En las instalaciones y centros deportivos cubiertos también podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta cinco personas, sin contacto físico.

 

La práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de cinco personas de forma simultánea en el caso de los entrenamientos. Para la actividad físico-deportiva grupal deberá velarse porque la composición de los mismos sea estable, con los mínimos cambios entre los miembros que lo conforman, que únicamente se llevarán a cabo por circunstancias ineludibles.

 

Los deportistas integrados en club de la USAL podrán realizar entrenamientos de tipo medio-alto, consistentes en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos en grupos de varios deportistas hasta un máximo de cinco, manteniendo las distancias de seguridad de dos metros de manera general y evitando, en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico.

 

Es necesaria la concertación de cita previa para la realización de las actividades deportivas en las instalaciones y centros. Asimismo, la celebración de eventos deportivos y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán desarrollarse con público, con un límite de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta personas tratándose de actividades al aire libre.

 

Colegios Mayores y Residencias

 

Los colegios mayores y residencias de la Universidad de Salamanca estarán abiertos con el horario establecido para los mismos en el Calendario Laboral 2020.

 

Los comedores de los Colegios Mayores y Residencias realizarán dos turnos de comida: de 13:30 h. a 14:30 h. (exclusivamente para sus colegiales) y de 14:30 a 15:30 (para la comunidad universitaria en general).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: