Asurmendi: "Lo importante es sacar los partidos que cuesta y el título se queda en Salamanca"

Asurmendi junto a Silvia Domínguez y Laura Gil (Foto: De la Peña)
Ver album

María Asurmendi celebra otro título con Avenida y además cree que es para celebrarlo porque "el que pensara que esto es fácil, se equivoca". 

Se fue de Perfumerías Avenida ganando un título y regresa con otro. De la Liga 2015-2016 a la Supercopa 2017, María Asurmendi celebraba que "el primero ya está en casa, sufrido pero en casa que es lo importante". 

 

Asegura que el equipo tenía claro que el partido iba a ser tan duro como finalmente resultó y como esperan muchos. "El que pensara que esto iba a ser fácil se equivoca. Girona tiene un buen equipo y además estamos a principio de temporada. Las cosas no se consiguen fácil y ha sido un título de mucho trabajo y esfuerzo".

 

Si Avenida defiende, Girona no le va a la zaga y reconoce que sufrieron ante su planteamiento. "Nos han hecho un buen trabajo de 'scouting' y se ha notado que nos ha costado esa comodidad en ataque que otros días sí hemos tenido pero si por algo se caracteriza este equipo es porque nunca se deja ir. Lo importante es sacar partidos que cuestan, cuando son fáciles es sencillo sumarse a la fiesta. El equipo ha respondido y eso hay que sacar de hoy".

 

Es importante empezar bien "porque ya está en el bolsillo, no se piensa más y mañana sin descanso nos vamos a jugar el primer partido de Liga así que el camino está por hacer".