Asurmendi, la perfecta colaboradora, asume el reto de intentar ganar Copa y Liga con dos clubes distintos

Asurmendi, en el centro de la imagen junto a Recio y Ortega (Foto: Teresa Sánchez)

María Asurmendi llegó, entrenó y se presentó como nueva jugadora de Perfumerías Avenida con el reto de conseguir en dos meses levantar el otro gran título esta temporada. 

Durante la presentación de la jugadora María Asurmendi como nueva base de Avenida, el presidente del club, Jorge Recio, le daba la bienvenida y explicaba el fichaje: "En la reunión que tuvimos con Miguel Ángel se plantearon posibilidades por si veía alguna carencia y él dijo que es verdad que hacía falta para un base porque ante cualquier lesión no tendríamos margen de maniobra y él el que nos dijo que estaba disponible. Que mejor refuerzo que María que lleva años haciéndolo muy bien y que encaja en lo que quería el técnico y quería el club".

 

Además, ante los repreches llegados desde Huelva del director deportivo y entrenador Gabi Carrasco, aclara que se habló con el representante. "En la web de su agente ponía que estaba disponible y hablamos con él una vez que estaba desvinculada".

 

María Asurmendi llega a Perfumerías Avenida aun con el regusto de haber ganado la Copa y ahora con el reto de ganar la Liga con otro club. Reconoce “si alguien me lo dice a principio de temporada no lo habría creído. Estoy encantada con venir a un club como Salamanca y ojalá pueda conseguir los dos títulos”.

 

Y es que sabe que aquí solo vale ganar el campeonato. “Sí es así, pero se asume y es un reto apasionante porque  todo el mundo juega para ganar y aspirar a lo máximo es el objetivo de cualquier deportista y es un reto que quiero intentar”. Sobre lo que podrá aportar al equipo o lo que se le pedirá afirma: "Ha sido todo precipitado y no he podido charlar con el míster. El primer objetivo es asentarme y adaptarme al equipo y ponerme a las órdenes del entrenador y a lo que mande”.

 

Sobre su salida de Conquero y las aspiraciones que le ve a su ya ex club en la Liga, señala: “Ya ha explicado el presidente las condiones de mi salida. Es cierto que están sufriendo y ha perdido tres jugadoras y el equipo se modificará. Yo ahora me centro en Salamanca y vivir los partidos con Salamanca y ganar”.

 

Aunque su primer partido será el domingo en Madrid porque ya ha recibido el tránsfer, ella está deseando debutar también en Würzburg. “Sí claro, la marea azul siempre ha sido la afición más grande del baloncesto femenino y estar en este lado y disfrutar de ella me hace estar ansiosa por jugar con esta camiseta y ver que significa”.

 

Como jugadora señala que ha “adquirido más experiencia, más estabilidad para crecer como jugadora y siempre me he caracterizado por tener carácter fuerte y transmitirlo. Solo quiero crecer y mejorar y sumar adjetivos en positivo”.

 

ASÍ LA VE MIGUEL ÁNGEL ORTEGA

 

El nuevo entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, conoce bien a Asurmendi y de ella destaca: "La conocemos por su impronta, dirección, liderazgo y es cierto que por su forma de ser es una buena colaboradora y, como Silvia, esta idea que el entrenador puede tener, ella es una colaboradora para que se hagan las cosas. Es un valor muy importante".

 

Tener a dos bases como Asurmendi y Silvia Domínguez le permite liberar a Gemelos al alero. "Es una jugadora que en estos días me ha demostrado un gran talante y disposicion y muchas veces cuano se le amontona la faena se crea inseguridad y creo que ahora con María la posición de base queda cubierta y ella se puede centrar".

 

Está más que satisfecho con las piezas que tiene para intentar el objetivo, ganar la Liga: "Claro que sí las tengo. Tenemos el mejor equipo posible para ganar la Liga, poco a poco vamos haciendo el equipo hay muchas cosas bien hechas en el roster y tratar de hacerlo lo mejor posible para ganar la Liga".

 

María Asurmendi junto al logotipo de Perfumerías Avenida: Foto: Teresa Sánchez 

 

Noticias relacionadas