Asturias, País Vasco y Madrid ofrecen camas a Castilla y León ante el "pico de ocupación"
Cyl dots mini

Asturias, País Vasco y Madrid ofrecen camas a Castilla y León ante el "pico de ocupación"

Camas en un centro hospitalario. Foto: EP

La Comunidad prevé alcazar este viernes la máxima ocupación en planta y en UCIS la "a finales de la próxima semana".

Asturias, País Vasco y Madrid son, junto con Cantabria, las autonomías que se han puesto en contacto con Castilla y León para ofrecer camas hospitalarias en el caso de que sea necesario dado que se prevé alcanzar el pico de ocupación en próximos días pese a registrarse una lenta caída en el número de nuevos casos.

 

Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha detallado que se espera una semana "muy dura" en el ámbito asistencial, ya que se espera alcanzar el tope de ocupación en camas a lo larto de la jornada de mañana y el pico más alto en Ucis a finales de la próxima semana, por lo que, como ha defendido, es necesario preparar todas las alternativas para afrontar esta situación.

 

Actualmente hay 2.189 pacientes Covid ingresados en los hospitales de la Comunidad, de los que 1.871 están en planta y 327 en UCI.  En cuanto a los quirófanos, actualmente funcional al 29,76 por ciento que se alcanza hasta el 36,3 si se cuenta con los de la sanidad privada, en total funcionan en la Comunidad 50 quirófanos propios y 11 de la privada. En cuanto a consultas externas se mantienen el 92,7 por ciento y el 97 por ciento de pruebas diagnósticas.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: