Astu y Unionistas frente a La Bañeza: "La competencia en el día a día nos está dando seguridad"

El técnico, Astu, y el mediocentro Chamorro, durante la previa del duelo ante La Bañeza (Foto: Teresa Sánchez)

Optimismo pero con prudencia frente a un rival que ha mejorado mucho en las últimas semanas. Unionistas se prepara para ampliar su racha positiva en el duelo de este sábado frente a La Bañeza y su técnico desgrana las claves y el momento en que llega su equipo al partido. 

A las 17.00 horas de este sábado en Las Pistas, Unionistas afronta al particular reto que se ha marcado de sumar de tres en tres y aprovechar así cualquier tropiezo en las 'filas enemigas'. Así, partido a partido, ha conseguido alcanzar una tercera plaza que quiere asegurar cuanto antes y después tratar incluso de mejorarla. Astu, técnico del equipo salmantino, analiza la situación actual y al rival en la previa del partido.

 

TRES PUNTOS, UN PASO AL FRENTE

 

Sí, está claro que todos los partidos a partir de este mes son importantes. Siempre son tres puntos pero está siendo clave ganar porque hay rivales directos, que son los que nos interesan, que están perdiendo puntos y siempre decimos que hasta marzo no hablaríamos de objetivos determinados. Ha llegado marzo pero vamos a aplazarlo un poco más porque este es el mes clave y tenemos que tener puesta la cabeza en este partido porque es un rival complejo.

 

LA BAÑEZA Y SUS DIFICULTADES

 

Ha mejorado mucho respecto a la primera vuelta y lo más importante es que tiene la plantilla al completo y será un partido más complicado de lo que la clasificación dice. Tenemos analizado el partido ante el Zamora y creemos será parecido. Es cierto que el Zamora pese al empate a cero tuvo ocasiones y si nosotros tenemos ese número de oportunidades, esperamos ganar. Está claro que es un equipo que defiende bien, que tienen experiencia en la categoría y que si juegas lento van a estar cómodos porque juegan a saber parar el partido en determinados minutos. Tenemos que ser rápidos, tenemos que ser consecuentes con el juego utilizado en los últimos partidos para ganar. 

 

NOVEDADES POR LAS BAJAS

 

Tiene que haberlas porque también a última hora es probable que perdamos a Mitogo por el golpe que tuvo el otro día en la acción del penalti. Lleva toda la semana renqueante y ayer ha vuelto a tener otro golpe así que es duda hasta última hora. De inicio no va a estar, eso seguro y eso significa que hay cosas que cambiar. También las bajas de Sito y de Peli respecto a la última alineación pero como he dicho siempre, hemos tenido bajas muy importantes como las de Óscar o Álex, al que recuperamos aunque sea para un ratito, y los nuevos jugadores que entran están con muchas ganas. Jugar minutos ahora en esta plantilla está complicado y sabemos de esa motivación extra que van a tener para ganarse esos minutos y eso nos va a servir como equipo para crecer.

 

LA MEJORA, DESDE LA DEFENSA ¿QUÉ HA CAMBIADO?

 

Es cierto que la seguridad ha sido importante, a excepción del partido del Ávila en el que recibimos dos goles en acciones puntuales. Y eso que hemos tenido cambios en la defensa porque no han jugado siempre los mismos y creo que eso llega por la concienciación del equipo en el día a día, en los entrenamientos. No estamos haciendo cosas distintas como para mejorar el nivel defensivo. Es decir creo que la competencia en el día a día nos da esa seguridad. Hemos mantenido las mismas dinámicas pero es verdad que la puntuación buena que llevamos en las últimas semanas en un porcentaje más alto que del alto, viene por la defensa.

Noticias relacionadas