Astu y el partido 100 de Unionistas: "Con las ganas que tienen los jugadores puede ser una fiesta del fútbol"

Astu, entrenador de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

Astu, entrenador de Unionistas, transmite un mensaje de optimismo ante la nueva jornada de Liga basándose en el trabajo de su equipo durante la semana para levantarse después de un resultado que no fue positivo la semana pasada. Su deseo, convertir un partido sentimentalmente importante, en una fiesta para el club. 

Unionistas de Salamanca vuelve a Las Pistas para disputar una nueva jornada de Liga ante el Cristo Atlético en un partido que se espera sirva de despegue definitivo. Su técnico parece seguro de que así será después de la semana de trabajo y más jugando en casa ante el grupo más nutrido de su afición. "En casa tenemos que ser fuertes, siempre intentar puntuar de tres en tres y más en este caso después del mal partido de la semana pasada y de las malas sensaciones que tuvimos a nivel de juego. Además esperamos que sea una fiesta, con la presentación de cantera, y queremos dar muy buena imagen para tener una semana tranquila". 

 

Lo que no quiere que se repita "sobre todo hablábamos con los jugadores sobre el tema de los espacios. Hemos generado muchos en línea de un mediocentro, tal vez partimos demasiado al equipo con esa formación táctica para el rival que era y los jugadores que tenían de centro del campo hacia adelante. Lo hemos entrenado y corregido y, sobre todo, los 15 minutos groguis que tuvimos después del primer y segundo gol porque llegábamos tarde a todas las situaciones de juego, no queríamos el balón y eso es un aspecto anímico. No podemos permitirnos el lujo de cometer tantos errores a nivel táctico ni perder quince minutos de juego cuando íbamos perdiendo".

 

Los errores tácticos se mezclaron con un bloqueo mental, tal y como reconoce el técnico. "Fue una mezcla porque en la primera parte es donde más errores cometemos pero también genermos más ocasiones. Eran transiciones a favor nuestras y así nos pusimos por delante pero esos 15 minutos en que hemos estado muy mal sí que puede fallar lo anímico porque nos han hecho dos goles que casi nos hacemos nosotros y no tenemos capacidad de reacción hasta el 80". 

 

Se presenta la cantera y es el partido 100 de la historia de Unionistas. "Es emocionante que del primero que jugamos en aquel amistoso de Santa Marta han pasado muchas cosas y es algo a celebrar. Estamos en una posición privilegiada y no sólo es sufrir cuando hay un partido malo sino que también hay que disfrutar y creemos que con las ganas que tienen los jugadores puede ser una fiesta del fútbol. Queremos que la gente disfrute porque en el último partido no dimos la mejor imagen". 

 

Sobre el Cristo Atlético, rival para esta cuarta jornada apunta. "Los hemos visto, hemos jugado contra ellos en pretemporada. Es un equipo joven, con gente con no mucha experiencia en Tercera pero que se crecen en estos ambientes. Suponemos que no vengan muy atrevidos porque tienen la baja del central más rápido que tienen, también la baja de Víctor Abajo que es determinante en ese equipo. Así que se juntarán y tratarán de salir a la contra con Alvarito y Diego Gil. Si nos ceden balón es a lo que estamos acostumbrados, a tener paciencia y no tener prisa que sería un error", concluye.

 

 

Noticias relacionadas