Astu y el duelo vital para Unionistas: "Tiene más presión el Cristo por la diferencia que nos llevaban y su calendario"

Javi Díaz y Astu durante la rueda de prensa previa al partido (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas afronta este sábado uno de esos partidos que marcan la historia de un club o al menos su devenir en la presente temporada. El duelo ante el Cristo Atlético puede despejar mucho el camino hacia el play off y así lo reconocen tanto el técnico, Astu, como el jugador Javi Díaz, en la previa. 

"Estamos ante una oportunidad única", así lo reconoce Astu que apunta que hace unos meses o incluso hace unos años cuando comenzó esta aventura "quien pensaría que estaríamos así". De hecho el entrenador de Unionistas recuerda que hace no demasiado la diferencia con el Cristo Atlético, su rival este sábado a las 17.00 horas en las Pistas, era de 14 puntos y ahora están a tres.

 

El entrenador de Unionistas cree que sí se puede hablar de uno de los partidos más importantes de la historia del club. "Es muy importante. Cada año ha habido momentos fundamentales pero por lo que conlleva quizás sí es el más importante. Son tres puntos que si conseguimos podemos meter presión y llega en un momento de dinámica positiva".

 

Durante la primera vuelta el Cristo Atlético dio una gran sensación y de hecho le causó muchos problemas a Unionistas aunque ahora la dinámica parece haber tornado. "Su dinámica no es tan positiva pero estos partidos lo cambian todo. Son 95 minutos de juego en el que ambos irán  a tope y creo que igual ellos tienen más presión que nosotros tranto por la distancia que nos tenían como por el calendario que les viene después". 

 

Destaca que el rival es un equipo "goleador que con poco te genra mucho. Tiene un porcentaje de acierto alto con dos jugadore arriba que marcan las diferencias y son de los más determinantes de la competición", avisa. 

 

JAVI DÍAZ

 

Por su parte, Javi Díaz reconoce la "ilusión" que genera entre la plantilla ganar este encuentro y destaca que será importante mantener la línea de los últimos partidos en los que el equipo ha conseguido dejar la portería a cero. "Defensivamente hemos estado muy sólidos y debemos seguir en esa línea que tuvimos también en la primera vuelta de que nos generen las menos ocasiones posibles". 

 

Sabe que habrá un gran ambiente en Las Pistas algo que, no por habitual, quiere dejar de destacar. "Es algo que siempre tenemos que valorar, es un ambiente de otra categoría y es importante".