Astu: "Vamos a salir a por todas desde el inicio"
Cyl dots mini

Astu: "Vamos a salir a por todas desde el inicio"

Astu, entrenador de Unionistas, en la rueda de prensa (Foto: I. C.)

El técnico de Unionistas ha reconocido que el viaje de vuelta tras el partido de Don benito fue "lo más duro" que ha vivido como entrenador de los charros, aunque cree que el equipo "vuelve a estar motivado".

El entrenador de Unionistas, Jorge González, 'Astu', ha reconocido que tras perder en Don Benito la semana pasada vivió uno de los momentos más duros como técnico, aunque cree que el equipo "vuelve a estar motivado". 

 

"Hemos mezclado dos conceptos durante la semana, el psicológico y el futbolístico", añadió. "Sabíamos que había que levantar al equipo y hacerles pensar positivamente en que estamos en una semifinal y que con un buen resultado en el partido de ida, tendremos muchas opciones de estar de nuevo en una final. Por eso para nosotros, el partido de ida es la final de la Champions", aseguró.

 

"Esta mañana les hemos puesto a los jugadores el ejemplo de Xátiva, a los que les pasó lo mismo que a nosotros. Agradezco la ayuda prestada tanto al cuerpo técnico como a los jugadores más experimentados de la plantilla", añadió el asturiano.

 

"Hemos hecho la semana lo más divertida posible y creo que hemos conseguido motivar al equipo, que quiere demostrar que somos campeones de un gran grupo y que la eliminatoria contra el Don Benito no ha sido lo más justa", apuntó el técnico blanquinegro.

 

"Hay que salir a por todas desde el inicio, ya que contra el Don Benito nos faltó profundidad en el último partido y ahora vamos a ser más agresivos en la propuesta. Queremos tener el balón y las ocasiones, siendo más intensos en todo el campo".

 

Chuchi Jorqués, de inicio

 

Es lo que ha dejado intuir Astu en la rueda de prensa anterior al choque, ya que el palentino "es una gran opción para nosotros porque es un jugador muy importante en el campo", ha asegurado el técnico blanquinegro a la pregunta directa de si volverá al 'once'.

 

"Chuchi nos ofrece muchas cosas en el campo y una de ellas es el balón parado, por ejemplo, que en campos pequeños como el de Tarazona puede ser vital para nosotros", ha añadido Astu.

 

El planteamiento sobre el verde tendrá a "dos hombres seguro en el medio del campo y posiblemente dos y medio si hacemos que Chuchi se descuelgue un poco. Lo que buscamos sobre todo es que haya más igualdad en el área, ser más ofensivos y llegar con más gente", ha explicado el entrenador de los charros.

 

En cuanto a la afición, Astu ha asegurado que "se merecen una alegría, aunque en el partido de Don Benito el equipo se ha matado para conseguirlo -quizá con más corazón que cabeza-, de hecho muchas de sus lágrimas eran por ver a los aficionados llorar".

 

"Si jugamos como en la segunda parte de Don Benito los 90 minutos vamos a ganar, así que hay que ir a por el gol desde el primer momento", ha resumido Astu.

Noticias relacionadas