Astu: "Vamos a disfrutar como niños pequeños viendo el sorteo... ojalá que como segundos"

Astu y Sito Cruz en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha aseverado que son "novatos en esto" y que han adelantado el entrenamiento del lunes para poder ver todos justos el sorteo. Su ambición sigue siendo la segunda plaza.

Ser segundos en la tabla. Ése es el objetivo fundamental de Unionistas de Salamanca, pese a que no depende de él, ya que debe ganar su partido frente al líder, la Gimnástica Segoviana, y que el Astorga no gane el Villamuriel.

 

Bajo esta premisa, Astu se mostró confiado en el equipo e indicó que se trata de un partido en el que "nos jugamos cosas. Hemos hablado con los jugadores que no hay que volverse loco ni perder jugadores de cara a un futuro próximo, porque el objetivo se ha logrado. Pero tenemos una espinita clavada después de tanto tiempo luchando por el segundo puesto y queremos quedar segundos. Planteamos la jornada con mucha ilusión de quedar segundos en nuestro primer año y el equipo quiere lograrlo. Hemos sido un poco más regular que el Astorga".

 

Sobre el duelo del Astorga frente al Villamuriel, indicó que es más importante lo que pase que nuestro partido, "pero vamos a ir a ganar de todas todas. El Astorga tiene bajas por tarjetas y jugadores apercibidos... y el Villamuriel se juega la vida. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo".

 

No en vano, Unionistas también tiene jugadores apercibidos. "No va a jugar ninguno, porque vienen muchos partidos por delante y contamos con la edad de nuestros centrales y su minutaje, y no queremos perder opciones de cara al primer partido de play off, porque Manu Arias lleva mucho jugado y vamos a probar cosas, aunque no son experimentos porque hay jugadores que ya han ocupado esos puestos".

 

Sobre la Segoviana, Astu no tiene dudas: "Es una incógnitas lo que hará, pero está claro que son el mejor equipo de la categoría. Tienen un gran equipo y con trabajo logran el éxito, pero con jugadores 'top'. Lo que espero es al mejor equipo, pero tal vez con una marcha menos. Hasta ahora han ganado todo pese a estar clasificados como primeros".

 

El entrenador de Unionistas también hizo hincapié en el play off y en el hecho de que hayan adelantado el entrenamiento del lunes a la mañana, para seguir todos juntos el sorteo. "Somos novatos en esto y hemos cometido ese error con la plantilla, ya que teníamos que habérselo dicho una vez terminara el partido frente a la Segoviana. El lunes vamos a disfrutar como niños pequeños viendo el sorteo, que yo veía desde mi casa con envidia sana y vamos a disfrutar de ello, ojalá que sea como segundo clasificado".

 

Por último lanzó un nuevo mensaje de agradecimiento a la afición por el "ambiente de fútbol que nos dan y eso lo vamos a vivir en el play off. Por eso queremos quedar segundos porque en casa estamos funcionando muy bien y queremos jugar el segundo partido ante los nuestros. Funcionamos tan bien gracias a ellos porque se lo merecen. Se han chupado la provincia, la regional y ahora tienen que disfrutar", dijo.

Noticias relacionadas